Harto. Así se encuentra el Real Madrid de todo lo que rodea al ‘caso Vinícius’, que a lo largo del último año se ha convertido en el día de la marmota. El último episodio, tras el encuentro liguero en el Reale Arena, partido en el que el conjunto blanco se llevó los tres puntos, y fue precisamente Vinicius quien abrió la lata desde el punto de penalti. Un gol que fue seguido de un gesto de Vinícius llevándose el índice a la boca después de recibir insultos por parte de la afición txuri-urdin desde que el balón echase a rodar.
Sin embargo, sobre el césped, la cosa no fue a más. El partido terminó, el conjunto blanco se llevó los tres puntos y Vinícius encaró el túnel de vestuarios tras abrazar a todos y cada uno de los jugadores de la Real sobre el césped. Como se dice habitualmente, el fútbol y sus cosas. Tanto el insulto, que es un clásico en todos los campos del mundo por parte de un sector de aficionados, como la reacción lógica del futbolista a las provocaciones.
El Real Madrid se planta ante la nueva campaña de odio contra Vini
Sin embargo, para sorpresa de nadie, las redes se llenaron de mensajes de odio hacia Vinicius, con varios periodistas de alcance nacional catalogando al brasileño como «una vergüenza para el deporte», y con otros mensajes que llegaron aún más lejos, con cientos de usuarios compartiendo mensajes en los que deseaban que un día «un aficionado saltase al campo e hiciese una locura». Un nivel de odio del que el Real Madrid ya se ha cansado.
Y es que los periodistas de la Real Sociedad que pusieron la mira sobre el brasileño parecían haber olvidado que Mikel Merino hizo ese mismo gesto en Son Moix hace menos de un año. Un gesto tan habitual en el fútbol que ha dado lugar a imágenes icónicas de futbolistas como Raúl, Piqué o Luis Suárez, e incluso de otros cuya actitud se ha reconocido en los campos de toda España, como es el caso de Iniesta.
Una reacción que ha llevado a Carlo Ancelotti a decir basta. Y lo cierto es que el técnico italiano no ha podido ser más tajante tras lo acontecido en estos últimos días: “Es insoportable lo que pasa con Vinicius. Entiendo los pitos al rival… pero lo que sufre él, no es normal. Nadie podría aguantarlo, yo tampoco. Su gesto es bastante normal, tras todo lo que está pasando. Una reacción a una acción muy fea”. Además, el técnico italiano ha instado a los responsables de la polémica a «fijarse menos en los jóvenes y más en lo que pasa en los estadios».
No obstante, Carletto no ha sido el único miembro de La Casa Blanca que se ha pronunciado sobre lo que ocurre con el brasileño, sino que también el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, también defendió a su compañero: «Se ve y desde dentro lo vimos. Insultos hacia Vini… y al final cuando a uno le pinchan, sangra». Una situación que parece haber cansado de una vez por todas al conjunto blanco, que ya no duda en defender públicamente al ‘7’.