El pasado lunes 16 de abril, tanto en los perfiles de redes sociales del FC Barcelona como en su página web anunciaban la renovación de la vigente Balón de Oro y The Best, Aitana Bonmatí, a la que solo le quedaba un año de contrato, ya que la última vez que renovó fue en 2022, hasta 2025 y que ahora permanecerá en el club de su vida durante al menos 3 temporadas.
Tras los rumores acaecidos meses atrás de una posible salida del club blaugrana hacia Inglaterra, Aitana cierra la puerta a cualquier oferta o tentativa de salida.
La de San Pere de Ribes no quiere salir del club de sus amores y por el que lo ha dado y lo sigue dando todo, tanto en los terrenos de juego como fuera siendo una pieza fundamental en el equipo, ahora dirigido por Pere Romeu, que hasta la pasada campaña era el entrenador asistente de Jonathan Giráldez pero que tras su marcha a Estados Unidos asume su cargo y pasa a ser el entrenador principal.
Aitana quiere seguir haciendo historia con el azulgrana en el pecho, tras conseguir el año pasado los 4 títulos posibles como son Liga, Copa de la Reina, Champions y Supercopa de España siendo el eje en los esquemas del grupo, intentara junto a sus compañeras revalidar los trofeos y volver a repetir esa gesta histórica y que ningún otro club ha conseguido hasta el momento.
Sus números y premios individuales en la pasada temporada fueron los siguientes:
- 8 goles y 11 asistencias en Liga F.
- 9 goles y 10 asistencias en la UWCL ( Uefa Womens Champions League) anotando el primer gol en la final ante el Lyon.
- 4 goles en Copa de la Reina.
- 1 gol y dos asistencias en la Supercopa.
- MVP Final UWCL.
Además con la selección española obtuvo la Nations League femenina y fue también galardonada como MVP de la Final Four y de la final.
Tras todo esto afronta la que será la novena temporada en el primer equipo y en el que lleva más de una década habiendo pasado por casi todas las categorías inferiores, debuto en la temporada 2015/2016 en un enfrentamiento de Copa de la Reina frente a la Real Sociedad donde entro por Jenni Hermoso en el medio tiempo.