Icono del sitio Grada3.COM

Reencuentros en El Toralín

El Toralín vivirá este domingo un partido de reencuentros. La Ponferradina recibe al Arenteiro del que llegaron su míster Javi Rey y jugadores como Germán Nóvoa, Esquerdo o Álvaro Ramón. La Deportiva quiere un triunfo que lo acerque a la zona noble, mientras que el cuadro gallego quiere uno que lo saque de la parte baja de la tabla.

Ponferradina: ganar en casa

La Ponferradina empató frente al Andorra en un partido donde los palos le impidieron llevarse una cómoda victoria, al final el empate fue el mal menor para la escuadra bercina que tuvo que defenderse hasta el final. Este empate se suma al cosechado ante la Gimnástica y a la victoria en casa ante Unionistas para colocar al conjunto berciano en el puesto 10 de la tabla con 5 puntos, a dos de la zona noble de la clasificación. Aprovechar la inercia positiva de tres semanas puntuando y hacerse fuerte en casa con una nueva victoria se antoja vital para acercarse arriba y luchar por el ascenso.

Las palabras del míster

Javi Rey aseguró que vive el partido con su ex equipo con «normalidad. Los mensajes son los que recibo habitualmente», precisó el adiestrador gallego, que aseguró que no tiene sentimientos encontrados. «Sí será un partido especial», puntualizó. Será especial, dijo, por «gente que tengo allí y tenemos ganas de jugar. Allí estuve muy feliz», recalcó Rey, que añadió que «fue difícil dejar el Arenteiro. Estaba a gusto», reiteró.

Sobre el rival, expuso Rey que «no tiene nada que ver» con el equipo que dejó. «Cada entrenador intenta hacer una obra, tiene sus ideas», explicó Rey, que aclaró que «el Arenteiro mantiene el gen competitivo. Ganan con 10», analizó en referencia al partido con el filial del Athletic Club, antes de referirse a “la magia de Espiñedo”. En ese aspecto, consideró que «el gen de pelear hasta el final lo tiene que mantener la Deportiva. Que sea un equipo competitivo», deseó de cara a un partido que espera «igualado. Necesitamos un Toralín totalmente lleno», añadió

Arenteiro: asaltar un campo complicado

El Arenteiro vivió una auténtica gesta en su primer triunfo de la temporada, derrotando 1-0 al filial del Athletic Club. A pesar de jugar con un hombre menos durante más de una hora por la expulsión de Joao Díaz y sufrir la grave lesión de Nacho Ramón, los de Raúl Jardiel se aferraron a la victoria gracias a un gol decisivo de Enol en la segunda mitad. Un primer triunfo que rompía la racha de dos derrotas y un empate en los primeros duelos del curso y que marca una clara línea ascendente a la que quieren dar continuidad.El buen hacer del Arenteiro el curso pasado siendo un recién llegado ha hecho que se viva un verano de despedidas. Con algunas de ellas se reencontrará este domingo.

Las palabras del míster

Las bajas

Nacho Castillo, lesionado de larga duración, y Borja Fernández en la Deportiva. Nacho Ramón por lesión y Joao Gil por sanción en el Arenteiro.

Ficha técnica
 Posible XI de la Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Sibille, Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel Lozano, Esquerdo; Yeray, Borja Valle, Brais Abelenda; Álex Costa
Posible XI del Arenteiro: Diego García; Jordan, Javi Moreno, Iano Iván Muñoz; Diego Gómez, Mangel, Martín Solar, David Ferreiro; Pascu  y Baselga
Árbitro:  Fernando Bueno Prieto
Estadio: El Toralín
Horario: Domingo, 22 de septiembre, a las 19:30 horas
Salir de la versión móvil