Castalia pierde su toque

El Castellón encadena ya seis partidos consecutivos sin ganar en el estadio SkyFi Castalia, donde la pasada temporada fue el mejor equipo de Primera RFEF, pero en el que no gana como local desde que encarrilara el ascenso. La última victoria del equipo ‘orellut’ en Castalia data del 28 de abril, cuando el Castellón ganó 1-0 al Melilla con un gol de Jesús de Miguel que dejó al equipo al borde de un ascenso que materializó una semana después en el Enrique Roca ante el Real Murcia.

Desde que certificó ese ascenso a Segunda, el conjunto entrenado por Dick Schreuder ha disputado seis partidos oficiales y en ninguno de ellos ha logrado la victoria. Todavía en Primera RFEF el Ibiza (1-3) y el Atlético Sanluqueño (0-1) se hicieron con los tres puntos en Castalia; en la eliminatoria entre los campeones de cada grupo de la categoría, el Deportivo de la Coruña también ganó (2-4).

En el regreso a Segunda división, el Castellón solamente ha sumado un punto de los nueve que se han jugado en su feudo .Fue ante el Oviedo en un choque que acabó sin goles, mientras que Cádiz (1-3) y Racing de Santander (0-1) han hecho que los albinegros pasen de ser el mejor local la pasada temporada a ser el segundo peor en esta campaña ya en la segunda categoría del fútbol español.