Bergantiños: ser un fortín
El Bergantiños recibió al líder, el Numancia, y fue capaz de cortarle la racha. Los de Soria llegaban a Carballo con pleno de victorias, pero regresaron a casa con un punto tras el empate a 1. El Bergantiños consiguió adelantarse en el marcador en la primera mitad tras un saque de esquina que tuvo doble jugada atacante local y el equipo de Aitor Calle consumó la igualada a veinte minutos para el final con un gol de Jony. De los últimos 22 partidos de liga en Carballo, el Bergan solo perdió contra el Somozas en un duelo sin nada en juego para los locales.
El Bergantiños volvió a jugar en la Segunda Federación de fútbol, categoría en la que militó por última vez en la campaña 2022-2023. El descenso a Tercera no hizo que los de Carballo se amilanasen, todo lo contrario, hicieron un gran proyecto y subieron por la vía rápida como líder indiscutible del Grupo I. Una vez logrado el ascenso ahora el objetivo es haber vuelto para quedarse algo que pasa por ser fuerte en casa. De momento son décimos en la tabla con cinco puntos.
Llanera: ganar por fin
Los llanerenses llegan haciendo poco ruido. Aunque el inicio de liga ha mostrado a un equipo endeble en las áreas, lo cierto es que de la jornada 1 en Astillero a la 2 en el Pepe Quimarán se vio una mejoría pero lo cierto que en cuatro jornadas aún no saben lo que es ganar. El pasado fin de semana, el Coruxo remontó en el campo del Llanera un 1-0 en contra en el tiempo de descuento con los goles de Álex Rey y Juan Serrano, que sirvieron al conjunto vigués para sumar los tres puntos y despegarse un poco más de la zona de descenso de donde no salen los asturianos que, con un balance de 3 derrotas y 1 empate, ocupan el penúltimo puesto con 1 punto en el casillero.
Los de Chuchi Collado aún no saben lo que es ganar en este curso y tras sumar su primer punto como local frente al Guijuelo en el Pepe Quimarán, buscarán ahora el primer triunfo a domicilio para salir del pozo.