Ancelotti recupera su ‘plan C’

El retorno de Eduardo Camavinga al esquema blanco despeja el puzzle de Carletto

Si ha habido un actor que ha hecho acto de presencia desde el inicio de la campaña en el Real Madrid, ese ha sido sin lugar a dudas el fantasma de las lesiones. Algo que el conjunto blanco ya ha venido experimentando a lo largo de los últimos años, tal y como ejemplificaron la pasada campaña las lesiones de Courtois y Militao en el mismo mes de agosto.

Este año, en el que Carletto está teniendo que hacer frente al mismo fantasma, fue Eduardo Camavinga quien inauguró la lista negra de la enfermería blanca. En el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa, un lance con Tchouaméni obligó al francés a salir cojeando, poniendo al Madrid a temblar. Pero poco más de un mes después, Ancelotti está a punto de recuperar a su ‘hombre para todo’.

El regreso de Camavinga, fundamental para el esquema de Ancelotti

Y es que la zona en la que el técnico italiano se ha visto obligado a hacer más malabares al conformar sus onces es, precisamente, la medular. Las sendas lesiones de Bellingham o Tchouaméni han obligado a Carletto a improvisar, haciendo que piezas a priori menos protagonistas como Modric se hayan colgado el cartel de titulares, y que otras como Valverde apenas hayan tenido minutos de descanso.

Un problema que se acaba con el retorno del plan C de Ancelotti. Un plan C que regresa al conjunto blanco en forma de un futoblista todoterreno capaz de adaptarse a prácticamente cualquier posición en el centro del campo. Y es que en las dos pasadas temporadas, el francés ha desempeñado un papel importante tanto en el pivote como en el interior.

Y no solo eso, sino que, en momento de necesidad, Camavinga llegó incluso a ser útil para achicar aguas en el lateral izquierdo, donde se consolidó como un seguro ante las lesiones de Ferland Mendy. Una pieza que, pese a no contar con un cartel de totalmente indiscutible en las grandes citas, a la hora de la verdad siempre ha sido un salvavidas para Ancelotti.

Un futbolista que regresó más de un mes después a la convocatoria en el encuentro frente al Atleti, en el que si bien no partió de titular, sí sirvió para dar un respiro a Ancelotti en lo relativo a las rotaciones en la medular. Y es que el hombre para todo de Carletto, está de vuelta.