Raúl de Tomás regresó al Rayo Vallecano en septiembre de 2022 como una gran apuesta del club madrileño, que llegó a pagar casi once millones de euros por él, pero en dos años las lesiones y su bajo rendimiento le han relegado a un segundo plano que se refleja en la ausencia de minutos en las ocho primeras jornadas de Liga.
En la presente campaña, con Iñigo Pérez al mando desde el inicio, Raúl de Tomás no se ha estrenado. Lleva seis partidos como suplente sin jugar desde el banquillo, a los que se unen los dos encuentros en los que no fue convocado por lesión en la primera jornada contra la Real Sociedad y frente al Barcelona en la tercera.
Raúl de Tomás tiene una serie competencia este curso en la delantera ya que también pelean por un puesto en el ataque Sergio Camello (424 minutos), Randy Nteka (290) y Sergi Guardiola (8).
Iñigo Pérez ha reiterado siempre en conferencia de prensa cuando se le ha preguntado por él que es uno más, que cuenta con él, que está entrenando con máxima profesionalidad y que su oportunidad llegará.