El Dépor se enfrentará en el mes de octubre, en el que disputará cinco partidos de la Liga Hypermotion, a tres rivales de la Comunidad Valenciana y a dos viejos conocidos de la Primera Federación.
Tras la goleada al Albacete que el Dépor espera sirva de punto de inflexión para acabar de despegar en la categoría, ahora toca afrontar un importante mes de octubre cargado de partidos clave para mirar arriba. El equipo blanquiazul, que disputará tres de estos partidos como local, abrirá este exigente mes de competición el domingo con la visita del Málaga al Abanca Riazor, conjunto que, al igual que los herculinos, ascendió en verano desde Primera RFEF y actualmente viene de vivir su primera derrota que lo deja con 10 puntos en mitad de tabla.
En la segunda cita de octubre el Deportivo visitará Elche el día 13, por primera vez desde que su victoria ante el Fuenlabrada, ya con la temporada regular finalizada y los jugadores gallegos de vacaciones, clasificara de forma indirecta al equipo ilicitano para una promoción de ascenso que acabó llevándolo a Primera.
Una semana después, otra equipo de la zona del levante español visitará Coruña. Se trata del Eldense que actualmente está más cerca de la zona noble que del descenso en un notable inicio de curso. Apenas unos días después, el Dépor visitará el Ciutat de Valencia para medirse al que a día de hoy es líder de la categoría, el Levante UD.
El mes finalizará en Riazor con un duelo de rivalidad ante el Racing de Santander que hasta este lunes ocupaba el primer puesto en la tabla. Un mes exigente y cargado de partidos en el demostrar que se ha llegado a Segunda para quedarse y salir de la zona baja de la tabla.