Kroos pide calma: «Solo tienen que encontrar una manera de jugar para ganar y lo harán»

El alemán habla largo y tendido en el podcast de su hermano sobre la situación que atraviesa el Real Madrid

Es un hecho que, este año, el Real Madrid no ha empezado la temporada con el pie derecho. A pesar de que ya ha levantado un título y los resultados están lejos de poder ser considerados catastróficos, el nivel de juego en La Casa Blanca ha hecho que las alarmas salten en Valdebebas de una forma moderada.

Un mal momento deportivo sobre el que existen muchas hipótesis respecto a su causa. Y uno de los principales motivos señalados por casi todo el mundo no es otro sino la marcha de Toni Kroos. La medular blanca se ha visto resentida ante la falta del timón germano, algo que se ve claramente reflejado en las dificultades para crear juego del conjunto blanco.

Kroos habla claro sobre la situación actual del Real Madrid

Precisamente es la falta de un cerebro en la medular lo que ha llevado a muchos a pensar que es la ausencia de Toni lo que ha hecho que el nivel de juego blanco se haya visto gravemente afectado. Una situación sobre la que ha sido el propio Kroos el encargado de pedir calma: “Todos los jugadores del Real Madrid son muy buenos a su modo. Solo tienen que encontrar una manera de jugar para ganar y lo harán. No cambia si faltan jugadores individuales”.

Para ello, además, el alemán ha querido tirar de hemeroteca, comparando su falta con la de otras grandes estrellas que ya abandonaron el Madrid antes que él, y que no ha supuesto un cambio en el rumbo ganador del equipo: “El Real Madrid se adaptó cuando se fueron Cristiano, Ramos… siempre se adaptó y siguió ganando. Hemos ganado dos veces la Champions sin, por ejemplo, los dos mencionados, aunque fueron muy importantes y son leyendas absolutas. Lo mismo va a pasar ahora.

No obstante, el antiguo ‘8’ blanco, que volverá al Bernabéu esta noche para ver a sus ex compañeros en el encuentro frente al Villarreal, también ha querido dar por zanjado el debate de un posible regreso como solución a los males del conjunto blanco: “Mi marcha es inamovible, hay que aceptarlo y no tiene sentido decir: ¡Se ha ido! ¿Qué sentido tiene? No le hace ningún bien a nadie decir: ‘No está’”.

Además, ha asegurado que la posición en lo que respecta a su retiro sigue siendo extraña para él, pero que, del mismo modo, no siente la necesidad de volver a vestirse de corto: “Veo los partidos del Real Madrid desde una perspectiva diferente. Me resulta un poco extraño, pero sigo viéndolos como parte del equipo, no puedo ignorarlo. Sin embargo, no siento la necesidad de decir: ‘Tengo muchas ganas de jugar ahí”.