Dos equipos de los que decir son viejos conocidos es quedarse quizá corto se vuelven a ver las caras este domingo. Dos clásicos del fútbol modesto norteño como son la Gimnástica de Torrelavega y el Real Avilés Industrial. Dos equipos que, si ven la tabla, son claramente opuestos. Los locales, últimos, no conocen la victoria y ya han cambiado su inquilino en el banquillo tras la dimisión de Fran Martín tras solamente cuatro jornadas. Eso ha propiciado que Jaime Álvarez sea ahora el inquilino local. Con los visitantes, segundos, pero sin conocer la victoria aún como visitante donde sus prestaciones bajan sensiblemente, llega el Real Avilés a intentar asaltar el Nuevo Malecón y afianzarse en la zona alta de la clasificación.
Será un duelo marcado no solo por las urgencias que puede haber ya en el cuadro local, quien este año aspiraba a no sufrir tanto como antaño para mantener esa categoría. Sino también por el pasado de ambos técnicos que se conocen no bien, sino muy bien. Dos técnicos con lazos en el Real Oviedo por el que ambos han pasado y donde ambos han tenido un proceso formativo como entrenadores. Ahora se enfrentarán en un partido en el que también se espera buen ambiente en las gradas, ya que se esperan entre uno y dos centenares de aficionados realavilesinos en el Nuevo Malecón torrelaveguense.
Los locales, que vienen de caer en Guijuelo en un partido donde no supieron aprovechar su superioridad numérica más de media hora, necesitan ganar ya. Eso sí, Jaime Álvarez tendrá que darle vueltas al que será su segundo once como entrenador gimnástico. En ese encuentro en el Luis Ramos sufrió dos bajas. Una, la de Santamaría, expulsado por una acción ya al final del choque. La otra, la de Puras, lesionado en la primera parte. Esto obligará a cambiar ambos flancos de la defensa para este primer duelo en casa; aunque los cambios podrían ser de un calado mayor.
Por su parte, en los visitantes la situación está más calmada. Calmadas las aguas por aquel episodio de la Copa Federación, los avilesinos marchan segundos con 10 puntos, gracias a su pleno de victorias como local. Necesitan dar un paso adelante como visitantes y para lograrlo, Rozada apostará por el mismo once -salvo un cambio obligado- que goleó al Laredo la semana pasada. Por rendimiento y también porque las lesiones están mermando al equipo en este arranque liguero. Especialmente en la medular donde Mecerreyes y Gete son baja, junto a Santamaría en la delantera. No parece por ahora, aunque el club valora hacerlo, que Edu Cortina, quien apura su recuperación vaya a ocupar la ficha de Mecerreyes, recientemente operado de un tumor.
El encuentro lo dirigirá el colegiado vasco Jon Andrade del Olmo. Vizcaíno, de 29 años de edad, cumple su segunda campaña en la categoría. Será la primera vez que dirija al Real Avilés, mientras que con los locales será el segundo envite. En el primero, los cántabros lograron vencer por 2-1 al Ourense CF la pasada temporada.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RS Gimnástica: Iván Crespo; Gándara, Goñi, Guitian, Morales; Alberto Gómez, Edu Bedia, Campo; Chus Ruiz, Unai Hernández, Tobar. | |
Posible XI del Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Soler, Babin, José Martínez, Viti; Luis Martínez, Bautista, Rober Alarcón, Davo Fernández; Natalio, Javi Cueto. | |
Árbitro: Jon Andrade del Olmo. Comité territorial vasco. | |
Estadio: Nuevo Malecón (Torrelavega). | |
Horario: Domingo, 6 de octubre de 2024, 17:00 horas. |