El Escobedo niega el primer triunfo al Vero Boquete

El Escobedo se llevó los tres puntos de un Vero Boquete que sigue sin ver un triunfo de un Compos que vio cortada su buena dinámica de las últimas semanas

Semana de nuevo ajetreada para un Compos que parece haber despertado de su letargo tras la victoria en Copa ante el Vimenor y su primer triunfo en Liga ante el Marino de Luanco a domicilio. Esta semana tuvo una nueva cita de Copa en Villaviciosa ante el Lealtad que finalizó con victoria de los gallegos tras tener que suspenderse y jugarse al día siguiente y ahora esperaba regalar a su afición la primera victoria de la temporada en el Vero Boquete ante un Escobedo que llegaba también en descenso con 5 puntos en el casillero.

 

Compos 1 2 Escobedo

 

La buena dinámica del Compos con 3 victorias, 2 en Copa, en diez días se vio cortada en el Vero Boquete con el triunfo de un Escobedo que en poco más de medio hora dejo el partido visto para sentencia. Por mucho que lo buscaron, con más corazón que cabeza, los locales fueron incapaces de remontar en un partido marcado por la lluvia. El Vero Boquete sigue sin ver un triunfo de su equipo.

Bajo la intensa y abundante lluvia arrancaba el duelo, importante para ambos clasificatoriamente, en el Vero Boquete. Ponía el balón en juego el Compos que tuvo la primera opción a balón parado cuando se internaba Cinta en el área y recibió una falta de Picón que vio amarilla. El lanzamiento se estrelló en la barrera y en segunda jugada acabó sacando el cuadro cántabro. Primeros compases con dificultad en el juego dado lo encharcado del terreno de juego, pero con los locales jugando mucho en campo rival tratando de encontrar el camino a la meta de Laro.

Precisamente, el peligro del terreno de juego en el que los balones se frenaban propició que una cesión atrás del Escobedo fuese una opción para que Carlos Cinta intentase ‘robarle la cartera’ a meta que salvó bien la situación. Los minutos pasaban sin sobresaltos en un Vero Boquete sobre el que no dejaba de caer lluvia intensa. Y de una pseudoocasión en la que la lluvia pudo favorecer a los gallegos a otra en la que una contra con ventaja para los de Antón Permuy se viese frenado el esférico cuando Cinta se internaba ya solo en el área.

Con el terreno de juego en esas condiciones no es de extrañar que el gol llegase a balón parado. Desde la esquina puso el balón el Escobedo al primer palo y ahí apareció Fontón para batir a un Rabanillo que se vio sorprendido. La réplica puso llegar a balón parado también con un lanzamiento de falta que puso Fer Cano al segundo palo que remató Manu Rivas y se fue a córner rozando el palo. Un córner que se saldó sin consecuencias. La necesidad de remontar espoleó al Compos que quería igual la contienda cuanto antes.

No solo no llegó el empate del Compos sino que un grave error atrás propició el segundo. Intentaba el Escobedo internarse en el área local, pero despejó, muy mal, la defensa gallega que regaló el esférico al rival. Lo cazó Izan que puso un pase en semifallo a Sazatornil que se libró de un Kike que se lo puso demasiado fácil y, ya solo ante Rabanillo, definió a la perfección para poner el 0-2 en apenas media hora de juego. Muy cuesta arriba para los gallegos .

La acumulación de partidos se notaba en el conjunto blanquiazul al que el Escobedo estaba haciendo mucho daño ganando siempre la espalda y con uno de sus mayores fuerte, el balón parado, donde en un saque de esquina a punto estuvo de llegar el tercero. Nada cómodo el conjunto de Antón Permuy que veía como el rival no se conformaba con el marcador y peleaba por más. Las ocasiones para los locales solo tenían ocasiones a balón parado que los cántabros sacaban sin problemas. Le costaba al cuadro picheleiro armar un ataque en jugada para poner en apuros al rival. Con el 0-2 en el marcador se llegaba al descanso.

Salió el Compos con hambre al segundo acto y no tardó en tener la primera opción para recortar distancias con un centro de Hugo Matos al que no llegó nadie a rematar por poco. No tenía ideas claras el conjunto de Antón Permuy para conseguir el gol que recortase distancias. De nuevo a balón parado tuvo su opción el conjunto local con un centro de falta que puso Fer Cano y que logró rematar Hugo Matos de cabeza atrapando el esférico Laro Gómez sobre la línea.

El reloj corría a la contra para los gallegos que aunque acabaron el partido jugando en campo rival y buscando arreglar un partido que parecía sentenciado al no haber ocasiones en ninguna de las áreas en prácticamente toda la segunda mitad. Manu Barreiro maquilló el resultado con un cabezazo en el descuento en un Vero Boquete que volvía a ver como los puntos se escapaban.

El Escobedo se llevaba de Santiago un triunfo importante para salir del pozo y colocarse en media tabla, mientras que su rival sigue sin saber lo que es ganar en casa y se queda en el puesto 16 con 4 puntos y con la permanencia a 3. Esta semana el Compos volverá a tener una semana ajetreada con viaje a Sestao en partido de Copa y jornada de liga en Santander ante el Rayo Cantabria.

 

 

Ficha técnica
Compos: Rabanillo, Roque, Kike, David Soto, Ocaña, Álvaro Casas, Samu (Trasi, min 54), Fer Cano (Landeira, min 71), Manu Rivas (Hugo Matos, min 46), De Prado (Manu Barreiro, min 52) y Cinta (Giuliano, min 71)
Escobedo: Laro Gómez, Fermín Sánchez, José Picón (Cagigal, min 56), Javi Morales, David Somoza (Mario Bastante, min 65), Tresgallo, Izam Ortiz, Edu Fontán, Aarón Fernández (Gonzalo Peña, min 65), Juan Casar (Víctor Ruiz, min 87) y Miguel Sazatornil

Goles: 0-1, min 18: Fontán. 0-2, min 34: Sazatornil. 1-2, min 92: Manu Barreiro

Árbitro: David García Presa (comité castellano-leonés). Amonestó a José Picón (min 1), Carlos Cinta (min 31),

Incidencias: partido correspondiente al la jornada VI de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Santiago