Dos sensaciones, un mismo objetivo
UM Escobedo-Pontevedra CF | Sábado, 12 de octubre, a las 17 horas | 7ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio Eusebio Arce | Árbitro: Guillermo García Presa | El Escobedo quiere aprovechar la inercia de su último triunfo y seguir escalando puestos ante un Pontevedra que vio asaltado su fortín y quiere resarcirse
Desde el triunfo y la derrota llegan a su duelo de este sábado Escobedo y Pontevedra. Los cántabros sumaron un importante triunfo en el Vero Boquete que los impulsó fuera de la zona roja de la clasificación; mientras que los granates vieron asaltado su fortín aunque mantienen su puesto en la zona noble donde ven escaparse al líder.
Escobedo: seguir escalando puestos
El Escobedo salió victorioso de su visita al Vero Boquete y con esos tres puntos salió de los puestos de descenso. Concretamente ahora décimo con 8 puntos. Por encima el Playoff está a solo 2 puntos y por debajo el Playout y descenso también están a 2 puntos por lo que el fallo no está permitido si se quiere seguir en zona tranquila. Una zona tranquila a la que, como decíamos, llegaron tras imponerse 0-2 al Compos en un partido marcado por la intensa lluvia y en el que en poco más de media hora en el primer acto dejaron sentenciado con un gol a balón parado y otro aprovechando un error atrás de los locales. Antes, los cántabros venían de perder en casa ante el Promesas. Antes había empatado sus dos partidos contra el Salamanca CF y la RS Gimnástica (ambos 1-1) por lo que tiene como tarea pendiente vencer como local.
Pontevedra: arreglar fuera lo perdido en casa
El Pontevedra vio como su fortín se veía asaltado el pasado fin de semana. Los granates cayeron derrotados por la mínima ante un Marino de Luanco que se dedicó a defender y sacó petróleo de su única llegada a portería local para llevarse los tres puntos. Con este resultado el conjunto de Yago Iglesias perdía su imbatibilidad en casa y veía cortada su racha de dos triunfos consecutivos ante Fabril en casa (2-1) y ante el Langreo a domicilio (0-1). Con este último resultado los lerezanos se quedan con diez puntos en el casillero lo que os deja en cuarto puesto con 1 puntos de renta sobre los equipos fuera de la zona noble y quedándose el Numancia, líder indiscutible, a 6 puntos por lo que ganar a domicilio es vital para remediar lo perdido en casa y recortar distancias a los sorianos que se mantienen invictos y se escapan en la tabla.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Pontevedra son baja por lesión Javi Fontán y Héctor Hernández.