Derbi vasco con sabor a clásico
Real Unión - Barakaldo CF | Domingo 13 de octubre de 2024 | 1ª RFEF Grupo 1ª, 8ª jornada | Campo: Gal | Hora: 15:30 | Imanol Irurtzun Artola. Comité navarro | Un derbi que ha levantado gran expectación al medirse dos equipos que han firmado un esperanzador comienzo de competición
El cuadro gualdinegro visita Irún con la vitola de equipo revelación del Grupo I de 1ª RFEF. Los irundarras que ansían volver a los puestos de privilegio, perdieron ante el Andorra, necesitan sumar de a tres para engancharse de nuevo a la pelea por el playoff de ascenso y no alargar en demasía su racha sin triunfos.
Un derbi que ha levantado mucha expectación
El choque entre fronterizos y fabriles es sin duda uno de los partidos mas interesantes de la octava jornada en el Grupo I de 1º RFEF. Ambos conjuntos han llamado la atención por las buenas prestaciones mostradas en varios de sus compromisos ligueros disputados hasta la fecha.
Los de Imanol de La Sota, son los máximos realizadores del grupo I con once dianas. Ocupan la segunda posición con catorce unidades y viajan a tierras guipuzcoanas subidos en la ola buena. Con tres victorias consecutivas y trece de los últimos quince puntos disputados en el zurrón, tienen la moral por las nubes y el depósito de confianza rebosante. El Real Unión por su parte llega a la cita con dos puntos menos, instalado en la séptima posición y al igual que su próximo rival tan solo ha cedido una derrota en los siete partidos que ha disputado.
En definitiva se espera un gran partido que podría darnos pistas de hasta donde puede llegar un Barakaldo que nadie esperaba por esas instancias pero que pasa las semanas ilusionado en reverdecer viejos laureles.
Un partido con mucha historia detrás
El choque entre estos dos equipos centenarios del futbol vasco es todo un clásico. Ambos conjuntos se han cruzado en 64 ocasiones a lo largo de su historia en competición oficial. La gran mayoría de estos enfrentamientos se han disputado en Segunda B. El choque entre fronterizos y fabriles se ha convertido en un todo clásico del futbol vasco y de la categoría de bronce, que ha reflejado un balance de 31 victorias para los irundarras, 24 para los barakaldeses y 11 empates.