El calvario sin fin de Alaba
El retorno del austriaco a los terrenos de juego tras su grave lesión es cada vez más incierto
Hace casi diez meses, David Alaba pisó por última vez un terreno de juego. El central austriaco abandonaba el césped del Santiago Bernabéu el pasado 17 de diciembre de 2023, con un rostro que parecía anticipar los peores presagios: el central sufría la tercera rotura de ligamento cruzado en 3 meses en el Real Madrid.
No obstante, pasaron los meses, y mientras que Courtois y Militao reaparecían sobre el verde 9 meses después de sufrir la misma lesión que el austriaco, las noticias sobre el proceso de recuperación de Alaba no parecían del todo halagüeñas, dejando entrever el calvario de Alaba en una recuperación mucho más compleja que la de sus compañeros.
El futuro de Alaba en el fútbol profesional, en el aire
A pesar de haber sufrido la misma lesión que Courtois y Militao, la sufrida por el austriaco resultó mucho más grave por un motivo: la afectación del menisco en la lesión. Mientras que el belga y el brasileño no vieron su menisco afectado tras la lesión, el caso de Alaba fue mucho más grave, lo que le obligó a pasar dos veces por quirófano en lugar de una.
A lo largo de la recuperación, el gran problema que ha llevado a ralentizar el proceso de rehabilitación de Alaba en diversas ocasiones, está relacionado con la reducción del cartílago tras la lesión. Esta afectación supone que, debido al desgaste del propio cartílago, las articulaciones rocen al hacer cualquier tipo de movimiento, provocando un dolor agudo incluso al caminar.
Precisamente por ello, y a pesar de que estaba previsto que el central volviese a los terrenos de juego este mismo mes de octubre, su recuperación sigue a pequeños pasos. Desde hace varias semanas, ya se ha podido ver al central austriaco corriendo en el césped de Valdebebas, sin embargo, las posibilidades de ver a verle volver a un terreno en las próximas semanas son muy improbables.
El Real Madrid y su equipo médico, por su parte, han preferido optar por no marcar una fecha de regreso, y que este esté marcado por la evolución de la rodilla izquierda del central, que, por el momento, ni siquiera ha podido volver a los entrenamientos con el grupo. Y tras las palabras de Ancelotti, todo parece indicar que hasta 2025 no se volverá a ver a Alaba sobre el verde del Bernabéu.