Movimientos acelerados en Valencia

En la capital del Turia se están destapando movimientos que apuntan todos al mismo lado

No, en este caso no se habla del mercado, ni de fichajes, porque sabemos que eso es algo que no suele ir con Meriton salvo los últimos días donde se encuentran con situaciones de sobrantes que encajan en este Valencia.

A lo que vamos, en este caso, es a comentar los movimientos del club, de las administraciones y de la prensa en estos últimos días, porque de repente está llegando todo el noticiario como un huracán a la ciudad y está dejando a la gente descolocada.

Presentacion en plazo del Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla

En primer lugar, respecto actuaciones del club, el Valencia presentó, como se le exigía, un Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla al Ayuntamiento para dar un paso adelante en la supuesta construcción del nuevo estadio de Mestalla que se supone, y si se cumplen los hitos, deberá comenzar sus obras el próximo día 12 de enero.

La auditoria de costes al Nou Mestalla

En todo esto había un problema, que ya está en camino de ser solventado, y era la auditoría que se había acordado por parte del Pleno del ayuntamiento de Valencia para que se averiguara el coste de la obra y así se presentaran las garantías pertinentes con el objetivo de que no hubieran retrasos, interrupciones, etc. Este tema tiene alguna que otra arista, como, por ejemplo ¿qué tipo de garantías son las que se van a exigir? Sea como fuere el proceso publico de elección de empresa auditora para averiguar el coste ya ha salido.

Precio del polideportivo de Benicalap

También ha sido publicado el precio que el Valencia debe pagar por construir el Polideportivo de Benicalap, otro de los elementos conflictivos entre club y ayuntamiento, pues el Valencia decía que se tenía que pagar una cantidad (10 milllones), mientras que el consistorio decía que se tenía que pagar una diferente. Ahora ha quedado centrado el precio en 11,2 millones de euros. En este punto hay que recordar que la construcción de este pabellón es uno de los elementos imprescindibles para que el Valencia recupere esos beneficios urbanísticos.

Recurso contra la aprobación de las fichas urbanísticas

Entre medias de todos estos asuntos, que están siendo publicados después de años de opacidad, ha aparecido la admisión a trámite de la demanda presentada por la Asociación Libertad Valencia CF a través de la cual se impugna el Acuerdo Plenario de julio del 2024 que acordaba la aprobación de las llamadas “fichas urbanísticas”. Lo que significa poner blanco sobre negro al acuerdo que llegaron algunos de los grupos del pleno, y tratar de hacer ver que estas “fichas” se dieron con algunas lagunas a través de las cuales el máximo accionista podía volver a beneficiarse de “gratis”.

Protestas antes del partido contra Las Palmas y declaracion de BIC

Respecto de la Asociación Libertad VCF cabe añadir también dos cosas, la primera es que ha comenzado una recogida de firmas para presentar a las instituciones de cara a pedir que el Valencia CF se convierta en Bien de Interés Cultural, que es algo que los políticos supuestamente acordaron en su día, pero ha quedado en papel mojado. Y, en segundo lugar, se ha convocado una protesta una hora antes del partido del lunes 21 contra Las Palmas, para protestar contra la directiva.

Retirada de los recursos ante el Tribunal Supremo

Otra de las noticias relevantes, llegó ayer por la noche, y es que que el Valencia retiraba los dos recursos que tenia presentados ante el Tribunal Supremo después de las aplastantes sentencias del TSJCV por la caducidad y no prorroga de la ATE.

Prescrita la sentencia de derribo del Tribunal Supremo

Siguiendo con el hilo judicial, se ha conocido a través de un Auto, que no resolvía esta cuestión de fondo, la confirmación de que la sentencia del TS que decía grada de Mestalla se debía demoler, está prescrita. Un argumento, que, por cierto, ha sido muy utilizado en estos últimos años en Valencia como excusa para defender la construcción del Nou Mestalla.

¿Venta del Valencia por 400 millones?

Todo esto es lo que se está dando en la ciudad del Turia en los últimos días, todo movimientos que apuntan, a como dijo el programa Sin ataduras, y también el diario As, a la salida de Lim del Valencia, y  es que según los medios que lo han publicado el precio sería de 350-400 millones de euros.