Dos clásicos del fútbol como Compos y Guijuelo se medían este domingo en el Vero Boquete con algo en común, ambos llegaban en apuros en la clasificación. Los gallegos, con una doble versión que le hace ser un seguro en Copa RFEF, donde esta semana volvieron a triunfar ante el Poblense colándose en la final, pero fallar en liga donde aún no saben lo que es ganar en casa. Por su parte, los chacineros vienen de dos derrotas consecutivas que los mantienen en la zona roja de la tabla y aún no saben lo que es ganar a domicilio.
Semana de alegrías en el Compos que contrasta con las de su rival el Guijuelo que vivió una mañana gris y pasada por agua en la que fue su tercera derrota consecutiva que llegó desde los once metros con un penalti materializado por Hugo Matos que da la primera victoria en Liga en el Vero Boquete que da oxígeno a los de Antón Permuy que se quedan en descenso pero más cerca el salir de pozo.
La necesidad de ambos apretaba y el primero en intentar golpear fue el Guijuelo que tuvo dos opciones consecutivas para abrir el marcador. Primero fue un lanzamientos que despejó la defensa local a un saque de esquina que remató Boigues enviándola por encima de la meta de Rabanillo que hoy se enfrentaba a su ex equipo. En la réplica fue Selasi el que probó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado. Volvería a llevar el peligro el conjunto chacinero con un robo y una contra rápida de Pana que tuvo que parar como pudo Soto haciendo una falta que le costó la amarillo y dio una opción al conjunto visitante a balón parado que envió Fran López muy desviada por encima de la meta local.
Transcurrían los minutos y aunque los dos equipos buscaban con más ahínco que fortuna la meta rival, las ocasiones claras brillaban por su ausencia en el Vero Boquete. La flaqueza atrás del Compos le dio más de un susto pero no supo el conjunto charro los múltiples regalos. En torno al 25′ se animaban los de Antón Permuy que gozaron de varias ocasiones, la más clara cuando Santi de Prado la puso para Fer Cano, pero el tiro de este lo atrapó bien Guzmán. El propio Guzmán repelería a renglón seguido un disparo de Hugo Matos en los mejores minutos de los blanquiazules que la volverían a tener con un centro raso de Santi de Prado que no pudo rematar bien Carlos Cinta.
En el 33′ llegaría la réplica del Guijuelo con un disparo de Cristóbal que sacó Rabanillo y completó la acción Roque despejando el esférico cuando la llegaba a un jugador rival con el meta local vencido. A pesar de las intentonas de unos y otros, el gol llegaría desde os once metros. La defensa visitante derribó a Hugo Matos que fue el encargado de transformar la pena máxima engañando a Guzmán y poniendo el 1-0 en el luminoso. El 10 del Compos fue protagonista poco después buscando el segundo con un centro al que no llegó Cinta al remate. Los locales querían ampliar su renta al descanso en un partido que transcurría bajo la intensa lluvia .
Al descanso se llegaría con una jugada polémica ya que, de nuevo, cayó derribado Hugo Matos en el área en lo que parecía un penalti claro que no quiso señalar el trencilla riojano Juan Francisco Morato Vega. Sin cambios en el marcador, le valía a los gallegos el tanto desde los once metros para enfilar vestuarios con ventaja en el marcador.
La inercia positiva del primer acto se tradujo en la primera opción del segundo tiempo fuese también para el Compos con una carrera en solitario de Manu Rival a la que salieron ya dentro del área el meta y un defensa chacineros que frenaron al jugador cuando ya iba a rematar. No encontraban os visitantes el camino hacia la meta de un Rabanillo que se lo pudo poner muy fácil con una salida en falso que arreglaron sus compañeros. Los locales no tenían ocasiones claras para ampliar su escasa renta pero tampoco estaban pasando apuros. Desde el córner buscaron los de Antón Permuy el segundo pero el disparo de Roque desde la frontal lo atrapó en dos tiempos Guzmán.
De nuevo desde la esquina buscó Fer Cano un gol olímpico que evitó Guzmán. El partido avanzaba y los dos técnicos movieron banquillo buscando cosas nuevas uno para sentenciar y otro para remontar un partido que seguía marcado por la lluvia. Llegaba con más asiduidad el cuadro blanquiazul que quería sentenciar su primera victoria en Liga en el Vero Boquete. A balón parado pudo llegar el empate con un saque de esquina que prolongaron en el primer palo y remató solo en el segundo palo Sillero pero su semi chilena se le fue por encima de la meta defendida por Rabanillo.
Tramo final de partido con el Guijuelo achuchando a un Compos que vivió momentos de agobio achicando balones y sin generar en ataque. Se jugaba más tiempo en campo local. Sufrimiento local hasta el último suspiro para los locales ante un conjunto chacinero que no se rindió hasta el final pero no pudo sacar nada positivo de un Vero Boquete que celebraba por fin una victoria en Liga. Ambos conjuntos se quedaban en zona roja pero los gallegos ya venían más cerca la permanencia y salir del pozo.