El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, apeló a la unión de la afición con el equipo y aseguró que “no es momento de incendiar” en la rueda de prensa posterior a la derrota contra Las Palmas (2-3) de este lunes, mientras un numeroso grupo de aficionados protestaba en la puerta del palco por la gestión de Peter Lim.
Baraja, que reconoció estar frustrado y preocupado por la situación del equipo, expresó que “lo importante es estar unidos, al club, a la situación que tenemos. ¿Por qué tenemos que convivir con esta situación? Me niego a pensar que nuestra afición no es lo suficientemente inteligente para apoyar al equipo”.
“Como primer entrenador del Valencia y valencianista les entiendo. Estoy frustrado, no me gusta ver al Valencia colista, ni ver sufrir a mis jugadores, pero tengo que aceptarlo y mantener la cabeza fría. Tengo que levantar la cabeza, seguir insistiendo porque ellos son los que nos pueden sacar de esta situación”, agregó.
“Tenemos que luchar, levantar la cabeza, tener orgullo y ser conscientes de la situación en la que estamos. Si el Valencia está unido es mucho más fuerte. Trato de que el equipo compita bien y generar un entorno y ambiente positivo. Por supuesto que entendemos que la gente esté cabreada, pero yo no entro en valoraciones (críticas a la directiva)”, aseguró.
Por último, Baraja dijo que “aquí se pueden hacer mil valoraciones sobre el club, sobre mí, pero el momento es otro. Apoyar al equipo y que la situación cambie. Entiendo que es muy difícil separar, no viene de ahora está situación, es evidente, pero ¿qué puedo hacer yo? Solo que el equipo trabaje”.
“Estas preguntas son para el máximo accionista o quien tenga que contestar a este tipo de preguntas. Estas situaciones las hemos hablado y denunciado, que si hay menos inversión es muy difícil competir y otras que voy a contar. Estoy aquí para tratar de sacar lo mejor del equipo. Pongo toda mi capacidad y energía en que el equipo trate de competir”, finalizó.