Un Ourense en la UCI busca luz en Lezama
Bilbao Athletic-Ourense CF | Sábado, 26 de octubre, a las 17:30 horas | 10ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Lezama | Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez | Un Ourense colista y sin saber aún lo que es ganar visita a un Bilbao Athletic que lleva tres semanas puntuando y quiere seguir fuera del pozo
El curso no empezó con buen pie para Bilbao Athletic y Ourense, pero mientras los zurigorri han ido remontando y viendo la luz al final del túnel, la oscuridad se cierne sobre un conjunto gallego que está anclado al farolillo rojo y que aún no sabe lo que es ganar. Además, el conjunto gallego ha vivido una semana dura. Rubén Domínguez presentó este martes su dimisión como entrenador del Ourense CF equipo al que llevó al ascenso de forma meteórica pero al que no conseguía hacer rendir en la nueva categoría. Su puesto lo ocupa ahora XX que tiene una difícil tarea por delante.
Bilbao Athletic: seguir escalando
El Bilbao Athletic parece que ve la luz al final de un túnel que lo ha mantenido en las parte roja de la clasificación en el inicio de curso. El filial zurigorri lleva tres semanas puntuando, un empate y dos triunfos, lo que le ha llevado a salir del descenso. Su último triunfo llegó el pasado fin de semana con un solitario gol de Peio Canales, un golazo, mejor dicho, que fue suficiente para que el Bilbao Athletic se llevara los tres puntos de Las Llanas ante un desacertado Sestao River. Con este triunfo, los katxorros se quedan con 11 puntos en el casillero en el puesto 13 de la tabla. Por encima el Playoff está a 4 puntos y por debajo el descenso a solo 1 por lo que mantener la inercia positiva se antoja clave para no volver a estar en números rojos.
Ourense: dar con la tecla
Los triunfos, los goles y las buenas sensaciones que llevaron al Ourense al ascenso directo el curso pasado parecen haber desaparecido. Incluso esa pizca de fortuna que a veces es necesaria en el fútbol parece haber abandonado a los gallegos que volvieron a caer el pasado fin de semana en su derbi ante el Arenteiro en O Couto a pesar de tener una ocasión clarísima que no acabó en gol contra todo pronóstico. La balanza en un igualado derbi cayó del lado verde confirmando así las sensaciones de uno y de otro. Y es que la situación del Ourense en durísima y como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas. Quitarse esa nube negra de encima y empezar a ver el sol es el objetivo del colista que con 3 puntos en el casillero ve ya la permanencia a 8.