El internacional sub21 Yeremay Hernández, autor del gol del Deportivo en la derrota ante el Racing Club de Santander (1-2), achacó a una decisión del técnico Imanol Idiakez su suplencia en el Abanca Riazor.
El técnico blanquiazul, Imanol Idiakez, explicó que decidió poner al joven futbolista cuando restaban los últimos 30 minutos del partido, debido al “cansancio acumulado”. “Mella y Yeremay sabía que era imposible que jugaran todo por el cansancio acumulado, entonces prefería que hubiera uno de ellos siempre en el campo. Decidí empezar con David y que luego saliera Yeremay, que venía acumulando mucho desgaste desde su convocatoria con la selección sub-21”, indicó el preparador vasco en rueda de prensa.
Una explicación que, sin embargo, no coincide con la que ofreció el futbolista al finalizar el choque con el cuadro racinguista. “Eso habrá que decírselo al míster. Ni habló conmigo antes ni me dijo que no iba a jugar. No me puso a jugar porque él no quiso. Entré e intenté ayudar a mis compañeros y más en una situación como esta, en la que estamos. Intenté todo en el campo y ahora empieza una semana más y a trabajar para que el míster me ponga”, apuntó Yeremay.