San Pere de Ribes siente un orgullo inmenso gracias a Aitana Bonmati, que se vestía de gala para ir al teatro «Châtelet» de París para revalidar el galardón que obtuvo la pasada temporada y que es una muestra más de que no se cansa de ganar. De esta manera iguala a su compañera de equipo y selección Alexia Putellas quien recibió el premio en 2021 y 2022.
Cuatro balones de oro seguidos para el equipo azulgrana, algo histórico y muy difícil de igualar . No sé veía algo igual desde los 4 que consiguió Lionel Messi entre 2010 y 2012.
El año 2024 ha sido y está siendo un año increíble para la catalana tras ganar todos los títulos posibles con el FC Barcelona y la Nations League con la selección española en La Cartuja.
Creo que el título más especial fue la Champions ya que al ser la final en Bilbao, tenía ese plus de jugar en casa. La gente arropó al equipo de una forma increíble con multitud de afición culé. Además la final fue contra el Olimpique de Lyon , una oportunidad perfecta para la revancha y para sacarse esa espinita de ganar a las francesas tras dos finales perdidas ante ellas, 2019 y 2022.
Cómo añadido volvió a ser MVP de la final de la Champions y de la Nations League y considerada mejor jugadora del torneo en ambas competiciones.
Con tan solo 26 años y toda una carrera por delante se puede decir que lo ha conseguido todo y por partida doble. Una muestra más de su mentalidad ganadora y de seguir mejorando día a día.
A pesar del exito que Aitana está teniendo en estos últimos años debido a su gran rendimiento en el campo, no pierde la cabeza y se mantiene humilde.
Sigue viviendo en su pueblo de nacimiento y participa en algunas campañas o movimientos sociales para buscar la igualdad y la inclusión de todas las personas.
Cómo dijo en el discurso tras recibir el balón de oro, esto no sería posible sin sus compañeras y es por eso que el FC Barcelona recibió el premio al mejor equipo femenino del mundo. Hansen, Alexia, Salma, Patri y la ahora jugadora del Arsenal, Mariona, asistieron a la gala. Las buenas jugadoras con buenas jugadoras alrededor son aún más buenas y eso tanto Aitana como sus compañeras lo saben , de ahí el éxito. Cómo muestra, los 4 balones de oro seguidos para el equipo azulgrana .
X: kike11pl1