Polkowice en un duelo crucial con Casademont Zaragoza que ha sido brillante se lanza a la siguiente fase

Polkowice y Casademont se veían las caras en la cuarta jornada de Euroliga. Los primeros diez minutos fueron para las locales, que jugaban con ventaja en el electrónico. Las zaragozanas de hecho consiguieron un parcial de 0-10en apenas dos minutos, pero la situación se revertiría totalmente en el último tramo. Cero puntos en los últimos cuatro minutos y 15 puntos consecutivos de Polkowice concluyó con un resultado de 24-16 al cabo del primer cuarto.

Todavía quedaba prácticamente todo el encuentro por delante y la igualdad fue la tónica dominante. En el segundo período hubo reparto de minutos, lo que se traduciría en pocos puntos por parte de los dos equipos. De este modo, se mantenía la distancia de +8 para las locales, tras el 13-13 transcurrido en este tramo.

Casademont se opone en el feudo polaco. Foto: KGHM BC Polkowice

A la vuelta Casademont seguía intentando reducir la distancia, pero la pívot Steinberga evitaba las opciones de la remontada visitante. La remontada se esfumaba y parecía que el Polkowice conseguiría poner una igualdad máxima a la pelea por el segundo puesto, pero el cuadro polaco sufrió un importante bajón físico y anímico, mientras Casademont sumaba puntos sin cesar. Lideradas por una espectacular Mariana Ortiz -que se llevaría el MVP. Que en menos de tres minutos ponían las tablas.

El marcador concluyó con un 63-72 para Casademont.

Fuente: Santiago Villagrasa Gallardo

 

 

 

 

Mawuli lanza a canasta durante el partido contra el Polkowice. / FIBA