La última semana ha hecho temblar los cimientos de La Casa Blanca. La derrota en el Clásico sembró la semilla de un atisbo de crisis en el Real Madrid, que se vio acentuada con lo acontecido en la gala del Balón de Oro, a la que el conjunto blanco finalmente no acudió en lo que se entendió como un desplante tanto al club como a su jugador franquicia, Vinícius Júnior.
Después de semanas en las que tanto el propio club como la prensa nacional e internacional, un drástico giro en los acontecimientos, en el que la UEFA jugó un papel fundamental, dejó el brasileño sin su primer galardón individual. Un duro golpe para el brasileño tal y como confirmó su ex compañero, Karim Benzema: “Vinícius está triste”.
El Real Madrid en su totalidad se vuelca con Vinícius
Sin embargo, la unanimidad ha sido absoluta desde que se supo que el brasileño no levantaría el Balón de Oro. El primer gesto, así como también el más inequívoco, fue el de la decisión del Real Madrid de no acudir a la gala, tras lo que se entendió una falta de respeto tanto a la entidad como al futbolista, lanzando así un mensaje claro: “no consentimos ni consentiremos este trato”.
Tras la propia gala, y por primera vez en la historia, varias figuras del mundo del fútbol se posicionaron en contra del resultado final. Figuras actuales como Rafael Leao o Richarlison, y grandes estrellas ya retiradas como Franck Ribéry, mostraron en redes sociales su desacuerdo en torno a los resultados. También lo hicieron varios de los presentes a la gala del Balón de Oro, que interrumpieron a George Weah al grito de ‘Vinícius’ antes de que dijese el nombre del ganador.
No obstante, el apoyo en La Casa Blanca tampoco se ha quedado atrás. Algunos como Toni Kroos o Karim Benzema ni siquiera esperaron al veredicto final, dejando en evidencia el mensaje de France Football que insistía en que nadie conocía el resultado, con mensajes claros: “El mejor”, por parte de Toni, y “Demasiado bueno”, por parte de Karim. Otros como Marcelo fueron más tajantes, dando ‘me gusta’ a una publicación que indicaba que “el fútbol está muerto”.
Sin embargo, fue la actual plantilla blanca la que no dudó en cerrar filas en torno a Vini. Camavinga, Valverde, Mendy, Tchouaméni, Arda Güler o Lunin fueron solo algunos de los que compartieron publicaciones de apoyo a su compañero, en todos ellos haciendo hincapié en un mismo mensaje: no hace falta un galardón para que el mundo sepa quién es el mejor.
La afición blanca, por su parte, tampoco se quedó atrás, inundando las redes sociales de mensajes de cariño hacia Vinícius, de acuerdo con la sensación del club de que, en este premio, lo político había pesado más que lo deportivo. Una afición con la que Vini se reencontrará este mismo martes en el Santiago Bernabéu en el encuentro frente al AC Milan por primera vez desde el chasco del Balón de Oro, por lo que se espera una ovación a la altura de lo que es Vinícius y muy pocos han sido a lo largo de la historia: uno de los favoritos del Bernabéu.