Sin noticias de Güler

La perla turca apenas ha disputado diez minutos en el último mes

Arda Güler fue durante el tramo final de la pasada campaña y la Eurocopa, una de las sensaciones del panorama internacional. Su buen hacer en los últimos partidos de la temporada pasada con la camiseta blanca, después de que Carletto le diese una continuidad, ilusionó al madridismo con la esperanza de ganar un futbolista de vital importancia de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, en pleno mes de noviembre, la perla turca tan solo ha acumulado tres titularidades con la camiseta blanca: Real Valladolid, Real Sociedad y Espanyol. Más allá de eso, Güler apenas ha disputado los últimos tramos de la segunda parte. Más allá de esto, desde el pasado 5 de octubre, en el que el turco disputó un total de 11 minutos en el encuentro ante el Villarreal, no ha vuelto a pisar el césped con la camiseta del Real Madrid salvo su anecdótica salida al campo frente al Borussia Dortmund en el minuto 94, disputando un solo minuto en el que no tocó el balón.

Una situación que atisba un problema: Ancelotti no cuenta con Güler. El técnico italiano ha demostrado que el peso del turco en el equipo es, hasta el momento, irrelevante. Del mismo modo, otro de los grandes problemas del encaje del joven talento en el esquema de Carletto es, precisamente, su posición. En sus tres titularidades, Ancelotti lo ha probado como centrocampista inferior, cumpliendo las labores que el año pasado corrían a cargo de Kroos.

Un posicionamiento que contrasta directamente colateralmente con sus palabras al final de la pasada temporada, en las que aseguraba que no pretendía alejar a Güler del área. Y es que las cifras acompañan su rendimiento en la posición de extremo izquierdo: anotó seis goles en cuatro titularidades. No obstante, su buen hacer cerca del área se desvaneció cuando Ancelotti desdibujó el sistema para dar cabida a la llegada de Mbappé. Ahora, con tres extremos izquierdos, el papel de Arda ha pasado a ser incluso más irrelevante.

De este modo, y a casi tres meses desde que arrancasen las competiciones ofíciales, la perla turca tan solo ha jugado 290 minutos. Una situación medianamente comprensible dada la enorme competencia que encuentra en el frente de ataque del Real Madrid, pero que tampoco termina de encajar en el puesto de la medular que Ancelotti quiere otorgarle. No obstante, Arda, por el momento, se mantiene calmado, sabiendo que su momento llegará. La pregunta es: ¿cuándo y dónde encontrará el turco su lugar?