Gilsanz se estrena en Riazor ante un Eibar necesitado

Tras su esperanzador debut en Cartagena (1-5), Óscar Gilsanz vivirá su puesto de largo como técnico del Deportivo en Riazor, escenario de un duelo de máxima exigencia para su equipo ante un Eibar que no atraviesa por su mejor momento, tras ganar únicamente dos de sus últimos siete partidos.

El hasta ahora técnico del Fabril es la apuesta del Deportivo para reflotar a un equipo que aspira a meterse en la pelea por uno de los puestos de promoción de ascenso. Ese es el objetivo que se ha marcado el club presidido por el empresario Juan Carlos Escotet, obsesionado con devolver al club coruñés a Primera.

Gilsanz sigue pendiente de la Federación Española para saber si podrá contar con el extremo Yeremay Hernández, convocado por el seleccionador sub-21, Santi Denia. El canario es, junto a David Mella, el futbolista más determinante del ataque deportivista.

Con esta incógnita, el técnico gallego ha decidido posponer hasta mañana la lista de convocados, en la que no estarán, por lesión, Ximo Navarro, Jaime, Mfulu y José Ángel Jurado. La ausencia del primero devolverá al once inicial a Petxarroman.

Si finalmente Yeremay no puede jugar, Gilsanz podría situar a David Mella en la banda izquierda para dar entrada en el once inicial a Cristian Herrera.

Enfrente está el Eibar, que atraviesa su peor momento desde el comienzo de la temporada y se verá obligado a reaccionar ante el Deportivo de La Coruña si no quiere que la distancia que mantiene con los puestos de ascenso a Primera se amplíe aún más.

La derrota cosechada en Ipurua ante el Elche el pasado fin de semana ha dejado muy tocado al cuadro de Joseba Etxeberria, que visita al Deportivo con la imperiosa necesidad de puntuar en tierras gallegas.

Los jugadores lesionados con los que no podrá contar el técnico armero, según confirmó el propio Etxeberria, serán Matheus Pereira y Chema Rodríguez, quienes, aunque han mejorado de sus lesiones, no llegarán a tiempo para el partido de Riazor y Ángel Troncho, que sigue con la recuperación de su intervención quirúrgica.

Es posible que el entrenador guipuzcoano introduzca cambios en el sistema del equipo y vuelva al refuerzo defensivo de tres centrales para dar mayor solidez a su zaga. De esta manera, Arbilla, Aranbarri y Carrillo podrían situarse justo por delante del guardameta Fuzato.

En la medular y para suplir la importante baja de Matheus, el técnico de Elgoibar podría alinear a Peru Nolaskoain y a Sergio Álvarez, junto con Cristian y Corpas, estos dos últimos en los laterales.

En la línea delantera Bautista es inamovible en la punta y podría estar acompañado por Antonio Puertas y Xeber Alkain, que son otros de los jugadores de confianza de Etxeberria.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se remonta a un ya lejano 2016, cuando ambos conjuntos militaban en Primera División y en Riazor los gallegos se impusieron entonces por 2-1, en un partido que no sirve de referencia dado el largo tiempo transcurrido.

Ficha técnica
Posible XI del Deportivo: Helton Leite; Petxarroman, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Obrador o Escudero; Villares, Mario Soriano; Mella, Yeremay, Lucas; Iván Barbero
Posible XI del Eibar: Fuzato; Carrillo, Aranbarri, Arbilla, Corpas; Sergio Álvarez, Nolaskoain, Cristian, Alkain; Bautista, Puertas
Árbitro:  José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz)
Estadio: Abanca Riazor
Horario: Lunes, 11 de noviembre, a las 20:30 horas