El bombazo ‘a dos bandas’ que prepara el Real Madrid

El conjunto blanco avanza en las incorporaciones de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold el próximo mes de julio

El Real Madrid está preparado para dar un golpe de efecto sobre la mesa. Un golpe de efecto que tiene mucho que ver con el mal momento que atraviesa el conjunto blanco, especialmente a nivel defensivo. Y es que en el mundo del fútbol, la palabra ‘revolución’ suele ser utilizada muy a la ligera. Sin embargo, el 2025 apunta a una revolución blanca.

Una revolución que viene determinada por los problemas defensivos que ha atravesado el conjunto blanco a lo largo de la última campaña y media. Muchos de ellos provocados por las lesiones, y muchos otros por la falta de garantías. El ejemplo perfecto de ello es el centro de la zaga, pero, sin embargo, y especialmente tras la lesión de Carvajal, los laterales se han convertido en un asunto de Estado.

La revolución en las bandas que prepara el Madrid… y los daños colaterales

No obstante, la grave lesión de Carvajal ha sido tan solo la última gota que ha colmado el vaso. La ausencia que dejó Marcelo en la banda izquierda tras su salida, que ha sido cubierta por Mendy con claroscuros, y los 32 años de Carvajal, invitaban a pensar desde hace tiempo que era necesaria una revolución. Una revolución que, tras la lesión de Carvajal y las dudas con Mendy, apuntan a suceder este año.

Y es que el verano de 2025 apunta a ser el año de la revolución en las bandas del conjunto blanco, tanto por necesidad como por oportunidad de mercado. Y es que dos de los futbolistas que llevan varios años en el radar del conjunto blanco, quedan libres el 30 de junio del próximo verano: Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold.

El caso del canadiense, a falta de oficialidad y a poco más de un mes para que pueda comenzar a negociar con cualquier equipo, ha sido dado por cerrado a nivel internacional. Ni el Real Madrid, ni el Bayern de Múnich ni el propio futbolista han dicho una sola palabra al respecto, pero su entorno cercano asegura que su deseo por vestir de blanco es muy superior a cualquier oferta que pueda realizar el conjunto bávaro.

Algo similar ocurre con el lateral inglés, pero, por el momento, las posturas no son aún tan cercanas. Su interés por el conjunto blanco y su estrecha amistad con Jude Bellingham, que está ejerciendo de intermediario, invitan al optimismo. Sin embargo, a pesar de su intención de renovar, su papel capital en el Liverpool hace creer que no será tan sencillo, a falta de siete meses en los que los reds tratarán de convencer al lateral inglés.

Una operación a dos bandas que, sin embargo, tendrá damnificados. En la banda derecha, todo está sujeto a la rehabilitación de Carvajal, que por el momento es una incógnita. Sin embargo, si el canterano consigue recuperarse a buen ritmo y regresa al fútbol de máximo nivel, todo hace indicar que Lucas Vázquez podría afrontar su último año de blanco con la llegada de Arnold.

En el caso del lateral izquierdo, a la llegada de Davies faltaría conocer la opinión de Mendy al perder su papel de indiscutible, no siendo descartable que fuese el propio francés el que buscase una salida de La Casa Blanca ante la llegada del canadiense. No obstante, si Mendy no fuese quien buscase una salida con el fichaje de Davies, sería Fran García el que afrontaría su último año de blanco.