Iñaki Williams espera seguir «vacunando» a la Real, a la que ha marcado ya 7 goles

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams aseguró este jueves en Bilbao que quiere seguir «vacunando» a la Real Sociedad, a la que ha marcado ya 7 goles en su carrera, en el duelo de este domingo entre ambos equipos en San Mamés, el más clásico de los derbis vascos.

«Llevo 7 goles contra ellos, es un partido que me motiva, siempre lo he dicho, tengo muchas ganas y ojalá pueda seguir vacunándoles», dijo el delantero bilbaíno en el marco del ‘Thinking Football Film Festival’, la muestra de cine promovida por el Athletic en la que se ha proyectado ‘Los Williams’, la película que narra su vida y la de su hermano Nico, así como también la de sus padres en el peregrinar desde África al País Vasco.

A pesar de sus ganas de marcar, Iñaki tiene claro que «lo importante es ganar y seguir peleando por Europa». «Todo lo que sea ganar bienvenido será, ya sea con un gol mío o un gol de Julen (Agirrezabala, el portero). Da igual quien meta porque lo importante es sacar los tres puntos y seguir peleando por Europa» en la clasificación liguera, añadió.

El mayor de la saga de delanteros internacionales cree que en un derbi «no hay favoritos» y que «cualquiera de los dos equipos puede ganar» porque ambos llegan «en buen momento». En ese sentido, avisó de que «se habla mucho de que ellos (la Real) no pasan por su mejor momento, pero si nos ganan nos pasan» en la tabla.

«Es un equipo que saca muy bien el balón, que te atrae mucho y luego juega con espacios. Take (Kubo) está en un muy buen momento y es un jugador muy desequilibrante, pero es un conjunto de jugadores que son muy buenos, con los que tenemos que tener vigilancia en las transiciones», señaló sobre la Real.

No obstante, Iñaki Williams abogó por que el Athletic siga «en la línea del partido del Betis en casa», un choque en el que, aunque terminó 1-1, hicieron infinidad de ocasiones que no supieron materializar. «Jugando así pocos puntos se nos escaparán y ojalá podamos repetir un partido así», comentó de cara a un «duelo» que cree que «va a ser muy bonito» y que asume «muy especial».

«Jugar un derbi es muy bonito, es especial por las aficiones, sabemos la rivalidad que hay y el sentimiento que hay. Vamos a por ellos y ojalá los tres puntos puedan caer de nuestro lado y que la gente pueda estar orgullosa», añadió.

En lo personal, Wiliams cree que «estas semanas de no entrenar» por la sobrecarga muscular que le impidió jugar en la última jornada en Valladolid y también entrar en la convocatoria con Ghana le han «venido bien para recargar pilas», porque «físicamente llevaba mucha tralla y prácticamente no había podido parar nada» en todo el curso.

«Dosificar era importante porque van a venir muchos partidos de mucha carga y hay que estar preparado para lo que viene», apuntó, también feliz por la posibilidad de que Ernesto Valverde pueda tener el domingo toda la plantilla a su disposición.

«Los lesionados están entrenando y ya están entrando en la dinámica del equipo. Al que más le estaba costando era a Unai (Simón) pero ya lleva semanas entrenando con el equipo, encontrándose bien y ya es decisión del míster si quiere convocarle o no. Pero creo que vamos a llegar con todos disponibles», avanzó.

Sobre la polémica sobre el día y la fecha del encuentro, que la Real quería atrasar a diciembre por lo apretado de su calendario, dijo que el Athletic había estado «al margen».

«Evidentemente ellos pelean por lo suyo y no podemos decir mucho más. Nosotros lo que queremos es que llegue el domingo, poder hablar en el campo y ganar», resumió el segundo capitán ropjiblanco el estado de ánimo del Athletic de cara al derbi del domingo.