El encuentro que este fin de semana enfrentará a Leganés y Real Madrid en Butarque apunta a ser mucho más que un simple partido de Liga, por lo menos para el conjunto blanco. Y es que Carlo Ancelotti se enfrenta por primera vez al frente del conjunto blanco a un debate en el lateral derecho, que va mucho más allá de la simple confección de un once inicial.
Y es que a la grave lesión de Dani Carvajal se ha sumado la lesión menor de Lucas Vázquez, que lo mantendrá alejado del verde, como mínimo, hasta principios del mes de diciembre. Un contratiempo, el del lateral gallego, que deja a Carletto en cuadro en lo que respecta al flaco derecho de la zaga, y que ha generado una pregunta a lo largo de las últimas semanas: ¿tirar de la cantera o reorganizar el esquema?
Un once inicial que puede ser muy significativo
La realidad es que, de cara al encuentro en Leganés, las opciones del técnico italiano son considerablemente limitadas. Sin embargo, echando un vistazo a la cantera del conjunto blanco, concretamente al Juvenil A de Álvaro Arbeloa, el nombre de Jesús Fortea ha aparecido con fuerza en todas las quinielas para hacerse con una plaza fija en el primer equipo, especialmente en una situación de necesidad como esta.
El joven lateral de 17 años no es únicamente uno de los jugadores con mayor proyección de La Fábrica, sino que, más allá de ello, fue el protagonista de uno de los grandes culebrones de 2022, cuando el conjunto blanco rompió el pacto de no agresión con el Atlético de Madrid precisamente para hacerse con sus servicios.
En vista de todo ello, y teniendo en cuenta el buen hacer de Fortea en las categorías inferiores del conjunto blanco, la opción lógica parece darle una oportunidad en el primer equipo en el encuentro de Butarque, que puede ser el escenario perfecto para comprobar si el joven lateral está preparado para la élite.
Sin embargo, a pesar de lo lógico de esta opción, a lo largo de la última semana se ha dejado caer en La Casa Blanca la opción de que Ancelotti opte por retrasar al lateral derecho a Fede Valverde. Un futbolista que destaca por su polivalencia, sí, pero que, al mismo tiempo, si bien es un recambio de garantías para el problema, supondría restar un gran activo en la medular al conjunto blanco.
Precisamente por ello, el once del conjunto blanco en Butarque será estudiado con lupa como una gran declaración de intenciones de Ancelotti. No solo en lo que respecta al desempeño del conjunto blanco y a sus intenciones en el lateral derecho a lo largo de la temporada, sino también en lo que respecta al papel de la cantera en el conjunto blanco.