Coba llama a la puerta

Coba Da Costa llama a la puerta del primer equipo del Getafe a base de exhibiciones con el filial azulón. Su debut se acerca.

Coba Da Costa llama a la puerta del primer equipo del Getafe a base de exhibiciones con el filial azulón. Su debut se acerca.

El extremo de 22 años Coba Da Costa está siendo la gran sensación del Getafe ‘B’ de Gabi en estos últimos partidos. Suma tres goles en los últimos cinco partidos con el filial azulón en Segunda RFEF, siendo un valuarte muy preciado. Este verano, conociamos su llegada, procedente del Conquense, recién ascendido a la categoría desde Tercera RFEF. Su temporada 23/24 la cerró en Cuenca con un balance notable de 7 goles en 25 partidos. Pero unas sensaciones, aún superiores. Según nos han asegurado a ‘Grada 3’ desde el club manchego estos últimos días, su progresión durante la temporada fue meteórica. Estas personas nos indican: «Hacía mucho tiempo que no veíamos aquí un talento similar. Era un chico que dominaba muchas facetas del juego, tenía un desequilibrio tremendo y muy buena definición». La sensación era de que estaban cultivando a un talento que «pronto llegaría al fútbol profesional».

La carrera del extremo de origen guineano lleva una progresión meteórica desde que abandonó la Tercera RFEF andaluza, donde estuvo en la UD Macarena y en el Berja, con dirección a la Liga NHL de Eslovenia, máxima categoría del país esloveno. Ese fue su primer contacto con el fútbol profesional, en una Primera División europea, algo más alejado del foco, antes de poner rumbo a Cuenca.

Precisamente el día a día de un equipo profesional, como el Getafe, es la nueva realidad de Coba. Entrena con asiduidad con el primer equipo desde que llegó y apunta a tener bastantes minutos mañana en el partido aplazado de Copa del Rey ante el Manises. Según hemos podido saber en ‘Grada 3’, la intención de su inclusión en la convocatoria de José Bordalás es, precisamente, que cuente con minutos mañana en Valencia. Todo apunta a ello. Pero hay que remarcar que esta situación no es nueva para él. Ya estuvo convocado sin minutos en las primeras cinco jornadas de Liga y fue titular en pretemporada. Bordalás le ha dejado madurando con Gabi hasta que llegara una oportunidad que, presumiblemnte, tendrá mañana.