La situación del Tenerife esta temporada dista mucho de ser idónea y su míster, Pepe Mel, lleva semanas demandando fichajes y asegurando que hace falta reforzar todas y cada una de las líneas. En ese sentido, para la portería parece haber ya un firme candidato.
Tal y como ha avanzado el periodista Fabrizio Romano, Édgar Badía está muy cerca de llegar a la isla, con el principio de acuerdo verbal alcanzado. Eso sí, sin estar aún firmado. El guardameta de 32 años, sin equipo en la primera mitad de la temporada, firmaría por seis meses, hasta el 30 de junio de 2025.
Badía se formó en la cantera del UE Cornellà. Después fichó por el juvenil del RCD Espanyol, donde fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. En 2013 firma por el filial del Granada.
En 2015 abandonaría el filial del Granada para jugar en el Reus, donde ascendería a la Segunda División. Durante la temporada 2016/2017 consiguió arrebatarle la titularidad a Codina.
En el mercado invernal de la temporada 2018-19, después de dos temporadas y media como titular en el Reus en Segunda División, y debido a los problemas económicos de su club, ficha por el Elche, haciéndose inmediatamente con la titularidad en el equipo ilicitano.
Tras cinco años en el Elche, el 7 de enero de 2024 ficha por el Real Zaragoza, donde jugará cedido hasta final de temporada.