Escobedo quiere asomar la cabeza ante un Coruxo que marca la permanencia
Coruxo FC-UM Escobedo | Sábado, 7 de diciembre, a las 16:30 horas | 15ª jornada del Grupo I de Segunda Federación | Estadio O Vao | Árbitro: Sergio Álvarez Ordoñez | El Escobedo quiere asomar la cabeza fuera del descenso ante el rival que marca la permanencia, el Coruxo, y que está al borde del precipicio
En un grupo tan igualado como el I de Segunda RFEF, ganar un par de partidos no es garantía de nada sino que se lo digan al Coruxo que viene de ver frenada su dinámica y de nuevo ve de cerca la parte baja de la tabla. Un parte baja en la que está su rival de esta semana, el Escobedo, que necesita sumar de a 3 para coger impulso.
Coruxo: no fallar en casa
No pudo ser. No hubo el no hay dos sin tres para el Coruxo que, después de semanas sin vencer, conseguía dos triunfos de oxígeno que lo hacían mirar arriba y a los que pretendía dar continuidad en su visita al Marino de Luanco. El Coruxo cayó derrotado en Miramar por 1-0 ante los de Manel Menéndez que supieron defenderse con solidez y aprovechar un penalti para llevarse los tres puntos. Los vigueses dominaron gran parte del encuentro, pero la falta de acierto y la defensa férrea de los asturianos marcaron la diferencia. Una derrota que ha dejado a los gallegos de nuevo al borde del precipicio, eso sí, con mayor renta. Concretamente los de David de Dios son duodécimos con 17 puntos, los mismo que el Langreo en Playout y con una renta de 5 sobre su rival que abre la zona roja de la clasificación.
Las palabras del míster
Escobedo: asomar la cabeza
El Escobedo viene de sumar un punto en su último partido en en el Eusebio Arce ante el Real Avilés. El cuadro avilesino logró adelantarse gracias a Javi Cueto, pero el UM Escobedo reaccionó e igualó la contienda antes del descanso. El de Samuel San José es el peor equipo como local del grupo, un Escobedo que es el único que no ha ganado en su campo y que lleva tan sólo tres de los veintiún puntos disputados. Fuera de casa está rindiendo mejor y a eso se agarran en su visita a O Vao. Concretamente, el balance de los cántabros como visitante es de 2 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas. 9 de sus 12 puntos los ha cosechado lejos de casa. Doce puntos que lo sitúan en el puesto 14 a, como decíamos, 5 de su rival que marca la permanencia y también a 5 del Langreo en Playout.
Las bajas
David Añón por el Coruxo no estará por sanción.