El estadio Romano acogerá este domingo a las 17:30 un duelo entre dos equipos que buscan afianzarse en la mitad alta de la tabla e intentar asaltar los puestos de promoción. El Mérida llega tras una dolorosa derrota ante el filial blanco por 6-0, la peor derrota de la historia del equipo con esta nomenclatura, busca recuperar las buenas sensaciones del primer cuarto de temporada. Por su parte el Hércules llegas tras una victoria por la mínima en el Rico Pérez ante el Sevilla Atlético, los de Torrecilla intentarán volver a puntuar fuera de casa tras tres derrotas seguidas contando la Copa del Rey ante el Ejea.
Mérida: volver a los inicios
Tras un gran inicio de liga los de Sergi Guilló están pasando por un mal momento de la temporada. Después de la dura derrota en Madrid, el Mérida ha confirmado su mal momento, son solo 5 puntos de los últimos 15 posibles y solo una victoria en dos meses. Sin embargo el conjunto romano son el tercer mejor equipo en su casa donde aún no han perdido y están a solo tres puntos de los play-off de ascenso. Los emeritenses tratarán de conseguir los tres puntos y además convencer como lo hacía en el primer tercio de la temporada. El Mérida llega a otro partido con varias bajas por sanción y lesión, algo habitual en sus últimos partidos. Se encuentran en decimo segunda posición con 19 puntos.
Rueda de prensa de Sergi Guilló
Hércules: hacerse fuerte fuera de casa
El Hércules parece haber vuelto ha encontrar el camino tras la mala racha de finales de octubre y principios de noviembre con dos victorias seguidas en el Rico Pérez. Los de Torrecilla visitarán el Romano después de una sufrida victoria frente al filial sevillista por 1-0. Sin embargo el debe de los herculanos está fuera de Alicante, donde es décimo quinto con tan solo una victoria, el 11 de octubre frente al Algeciras. Con una mejora en ese apartado podrían situarse en zona de promoción de ascenso que maraca el Atlético de Madrid B. Su última visita fue a Huelva donde el Recre le remontó el 0-1 en los minutos finales. El Hércules se sitúa en octava posición a tan solo uno de los play-off.
Bajas
Torrecilla cuenta con las bajas por lesión de Soldevila y Del Moral, por sanción la de Retu, además cuenta con la duda de Espinosa.
El Mérida por su parte suma a las bajas de Miki, Álvaro Juan, Beer y Mizzian, las de Maciá por lesión y las de Juanjo y Pareja por sancón.