Sestao-Arenteiro: recuperar sensaciones
Sestao Ríver-CD Arenteiro | Domingo, 8 de diciembre, a las 12 horas | 16ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Las Llanas | Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia | El Sestao quiere abandonar el farolillo rojo ante la visita de un Arenteiro que parece haber perdido la chispa pero sigue arriba
No andan las cosa bien por la parroquia de Las Llanas que ha visto como su equipo, el Sestao, tras caer en su visita a Urritxe, ocupa ahora un farolillo que espera abandonar cuanto antes haciéndose fuerte en casa ante un Arenteiro que vio frenada su racha de puntuar pero sigue en zona noble.
Sestao: dejar de ser colista
Tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas han llevado al Sestao a ocupar el farolillo rojo del Grupo I de Primera RFEF. La última derrota la vivió la pasada semana en su duelo ante el Amorebieta en Urritxe. Los azules fueron los que hicieron más méritos, aprovechando sus ocasiones, para sumar tres puntos. Dos tantos que llegaron en dos jugadas puntuales, dos errores de los visitantes, uno en cada periodo, que fueron aprovechados por Marín y Reka para certificar un triunfo capital. Dos errores que dejan a los de Ezkerraldea como últimos en la tabla con 13 puntos en al casillero, a 4 de la permanencia. Cabe recordar que los de de Viadero aun no han podido ganar en Las Llanas en lo que vamos de campeonato liguero por lo que buscarán cumplir esa tarea pendiente para coger oxígeno en la tabla.
Arenteiro: solo una piedra en el camino
No pudo ser. El CD Arenteiro pierde en casa frente al Barcelona Atlétic. Es la primera derrota en siete partidos para los de Raúl Jardiel, la segunda en Espiñedo. Un gol de Pascu en el 92, insuficiente para que el Arenteiro lograse ganar al filial culé en casa. A pesar de la derrota, los de O Carballiño se mantienen en la zona noble. Concretamente, los gallegos son ahora cuartos en el Grupo I de Primera RFEF con 23 puntos en el casillero. Por encima el líder, Cultural, se queda a 10; el Nàstic, segundo, a 2; y el Sanse, tercero, a solo 1 punto. 1 punto es también su renta con los equipos de fuera de Playoff por lo que mantener su puesto de privilegio pasa por ganar. Además, mantiene una cómoda distancia de 6 puntos con la parte baja de la clasificación.