Los fantasmas de Ancelotti
Los malos resultados y las lesiones remontan al técnico italiano a la temporada de su destitución en su primera etapa de blanco
Que el Real Madrid no atraviesa el mejor momento desde que Carlo Ancelotti volviese a sentarse en el banquillo blanco allá por junio de 2021, es algo evidente. No solo por resultados, que, también, sino por el nivel futbolístico, en el que el conjunto blanco, tanto a nivel colectivo como individual, está lejos de parecerse al mostrado la pasada temporada.
En lo relativo a los resultados, existen sensaciones encontradas. Y es que si bien el conjunto blanco ha fallado en casi todas las grandes ocasiones, como son los casos de Liverpool o Milán en Europa, y Barça o más recientemente Athletic en Liga, los de Carletto están más que vivos en ambas competiciones.
En Liga, el conjunto blanco depende de sí mismo y del encuentro aplazado frente al Valencia para colocarse líder en solitario de La Liga EA Sports. En Champions League, si bien colarse entre los 8 primeros parece una tarea casi imposible, solo una debacle dejaría al conjunto blanco fuera de los puestos de play-off.
No obstante, y obviando el hecho de que los resultados no han tenido aún un efecto catastrófico en el devenir de la temporada, Carlo Ancelotti ha cosechado sus peores resultados al frente del banquillo blanco entre sus dos etapas. Y no solo por el nivel de juego, sino también por las estadísticas: ha firmado un total de cinco derrotas y tres empates en 21 partidos, siendo este su peor arranque en La Casa Blanca.
Cinco derrotas que se han cosechado en los últimos once partidos, y que han provocado que al italiano se le aparezcan los fantasmas del pasado por todos los sitios. Concretamente, los fantasmas de la temporada 2014/15, que el conjunto blanco terminó sin levantar ningún título, y con el italiano destituido como entrenador blanco.
Más allá de los resultados y de la caída repentina de un equipo que parecía preparado para disputarlo todo, el factor diferencial que asemeja esta campaña con aquella son las lesiones. Entonces, fueron las lesiones clave de futbolistas como Modric, Kroos o Bale las que dejaron a su equipo sin apenas efectivos para disputar los momentos cruciales de esta temporada.
Ahora, a la aún vigente lesión de Alaba, se han sumado también de calidad de muy graves las bajas de Carvajal y Militao, que estarán fuera toda la temporada. Por si esto no fuera poco, casi todas las semanas el conjunto blanco sufre un contratiempo que le deja sin efectivos. En los últimos tres partidos han caído lesionados jugadores como Vinícius, Camavinga o Lucas, y en el día de ayer lo hicieron Rodrygo y Mendy.
Un panorama que deja al técnico italiano en cuadro para afrontar los momentos clave, teniendo que hacer frente a varios partidos sin muchas de sus piedras angulares, haciendo que al técnico italiano se le pase por la cabeza una y otra vez la situación vivida en la infame temporada 2014/15.
Sin embargo, entre aquella temporada y esta, existe la que es por ahora una diferencia sustancial. La primera vuelta de aquella temporada el conjunto blanco fue una auténtica apisonadora, y no fue hasta el mes de febrero que el Real Madrid comenzó a caer. Ahora, la crisis más grave ha sido atravesada antes del parón navideño, por lo que el técnico italiano tiene tiempo más que de sobra para encontrar la tecla que devuelva a los blancos a su mejor nivel.