Vista previa del Genoa vs SSC Napoli, noticias del equipo, entradas y predicciones

Genoa vs SSC Napoli es uno de los partidos de la cartelera de la semana 17 de la temporada 2024/25 de la Serie A italiana que comienza el 20 de diciembre de 2024 con Hellas Verona vs AC Milan (haga clic aquí para obtener entradas).

Este partido es uno de los más difíciles del Napoli de los últimos tiempos. El grifo No tienen un buen historial de victorias contra el Partenopei, pero ambos equipos han empatado más que otros equipos entre sí en un lapso de diez partidos. Ambos equipos han empatado cuatro veces en este tramo de partidos de la Serie A que se remonta a 2018, mientras que el Napoli ha ganado seis veces.

Esto habla más de la capacidad del Napoli para mantener fuera al Génova que de la capacidad del Génova para igualar a los tres veces ganadores del Scudetto y asegurar un resultado contra ellos. La temporada pasada fue un ejemplo clave de esto, ya que los dos partidos de esta eliminatoria terminaron en empate (3-3 en el marcador global).

El último, disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles, terminó 1-1 y Napoli tuvo que remontar para asegurar un punto en ese partido. 2022/23 La jugadora de la temporada de la Serie A, Khvicha Kvaratskhelia, comenzó brillantemente, dando al Partenopei esperanzas de hacer un buen partido. Apenas dos minutos y medio después del inicio del partido, emprendió una carrera laberíntica y apuntó, pero su disparo se fue directo al portero del Génova, Josep Martínez.

Esto inspiró al Génova porque minutos más tarde, el portero del Napoli, Alex Meret, tuvo que estar muy estirado para rechazar a Mateo Retegui, que había recibido con la cabeza un centro profundo de Aarón Martín tras una brillante jugada de ataque de Rossoblù.

El partido se convirtió en un ida y vuelta que emocionó a ambos aficionados tras la parada de Meret. Sin embargo, el Nápoles tuvo más control y tuvo mejores oportunidades, incluidas dos en las que Hamed Traorè y André-Frank Zambo Anguissa estuvieron cerca del primer gol del Partenopei. Sin embargo, el Génova no fue pasajero en el partido, ya que sus delanteros aseguraron que la defensa del Napoli se mantuviera ocupada durante toda la primera mitad, que finalmente terminó sin goles.

Fue Génova quien rompió el empate con su primera oportunidad de la segunda parte. Apenas dos minutos después del descanso, Morten Frendrup recogió un mal despeje del Napoli y disparó por primera vez para silenciar a la afición local. Kvaratskhelia se encargó de responder en nombre del Nápoles, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, el Génova se mantuvo firme.

Justo cuando parecía que se le acababa el tiempo al Napoli, entonces dirigido por Walter Mazzarri, empató en el último momento gracias a un gol de Cyril Ngonge.

Con el pitido final, los aficionados del Napoli lanzaron el mismo suspiro de alivio que cuando sonó el pitido final del partido de ida en Génova.

El Napoli se llevó el partido ante el Génova desde el primer minuto de aquel encuentro. Tuvieron que producir varios bloqueos y estar en alerta máxima mientras Victor Osimhen atacaba la portería en cada oportunidad que tenía. Ellos fueron los que rompieron el punto muerto en ese juego también, y esta vez lo hicieron antes del descanso. La floja defensa del Napoli tras un cabezazo libre de Matti Bani al segundo palo fue cuestionada, pero al final se vio. El Grifo Llegar al descanso con ventaja.

El Nápoles no respondió bien en la segunda parte y el Génova se lo hizo pagar en el minuto 55. Un centro al área fue despejado solo a medias por Alex Meret, lo que permitió a Kevin Strootman pasar el balón a Mateo Retegui relativamente sin oposición. El jugador de 24 años mostró mucha compostura para anotar su primer disparo en la curva mientras los fanáticos del Génova comenzaban a soñar con una primera victoria sobre el Napoli en más de cinco años.

Sin embargo, los suplentes del Napoli tenían otro plan para el partido. Giacomo Raspadori anotó el empate a falta de 15 minutos, lo que despertó al Partenopei y propició un sorprendente segundo de Matteo Politano, que voleó tras un inteligente pase de Piotr Zieliński.

Ambas partes recordarán muy bien estos enfrentamientos y trabajarán para tomar la delantera esta vez. Mientras ambos gerentes trabajan en tácticas, aquí tienes información sobre las entradas para el día del partido, así como noticias del equipo y predicciones del XI, junto con nuestra predicción del resultado final.

Entradas para el partido

El Stadio Comunale Luigi Ferraris, también conocido como Marassi por el nombre del barrio donde se ubica, será el anfitrión de este choque. El partido está programado para el sábado 21 de diciembre de 2024 a las 6 p.m., hora del Reino Unido. Entradas Génova vs SSC Napoli están disponibles para la venta a través de los sitios web de Génova y Napoli, así como de sus otros canales oficiales y plataformas asociadas. 

La Serie A también pondrá a la venta algunas de las entradas para el día del partido, lo que significa que los aficionados podrán probar suerte en las votaciones de entradas que realizarán los administradores de la liga. 

Los fanáticos que vengan de fuera de Génova o Italia pueden ver Entradas para Génova o entradas del SSC Napoli en plataformas de reventa de entradas donde pueden comprar asientos a los aficionados que quieran desprenderse de sus entradas para ganar dinero o por otros motivos (esto incluye a los aficionados del Napoli que no pudieron conseguir entradas en los canales de su club). 

La indicación temprana es importante ya que se espera que las entradas para el partido se agoten.

noticias del equipo

Los jugadores del Génova todavía están conociendo a su nuevo entrenador Patrick Vieira después de despedirse de la leyenda de la Serie A Alberto Gilardino, quien no pudo hacer mucho por el equipo esta temporada antes de que la administración del club lo despidiera después del parón internacional. 

El francés, que ha estado sin trabajo desde que dejó el Estrasburgo de la Ligue 1 francesa, propiedad de BlueCo, en julio, solo ha disputado dos partidos, lo que no le basta para decidir cuál es su mejor equipo. 

El único jugador que el ex capitán del Arsenal no podrá evaluar de cara al choque contra el líder de la liga es Ruslan Malinovsky, que estará disponible para entrenar a partir de febrero, cuando se espera que reciba luz verde médica después de romperse el peroné a principios de este mes. la temporada. Esperamos que la alineación de Vieira sea similar a la de Gilardino para el partido.

El Napoli también está clasificado para el partido, excepto Pasquale Mazzocchi, que se lesionó la pantorrilla la semana siguiente al parón internacional. Antonio Conte podría traer un equipo con mentalidad más ofensiva debido a lo cerca que está el Atalanta BC de ellos en la parte superior de la tabla, pero los antecedentes del ex entrenador del Inter de Milán y la Juventus sugieren que se mantendrá firme.

alineaciones

Las tácticas de Vieira y sus posibles alineaciones aún se están estudiando, lo que significa que no hará ajustes inmediatos al sistema actual de Génova. Conte, por el contrario, está teniendo éxito con el 4-3-3 de reciente y se espera que siga así para el choque contra el Génova.

Aquí están nuestras predicciones para los once iniciales de ambos equipos.

Génova: Gollini; Vásquez, Baní, DeWinter; Caricol, Miretti, Bohinen, Thorsby, Zanoli; Pinamonti, Oliveira.

SSC Nápoles: Méret; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno, Olivera; Anguissa, Gilmour, McTominay; Ngonge, Lukaku, Neres.

Predicción

Como se dijo anteriormente, Génova vs Napoli ha estado más igualado de lo que muchos piensan, a pesar de que Napoli está por delante en el enfrentamiento entre ambos equipos. Las guías de forma de ambos equipos también sugieren que el Napoli viajará al estadio Luigi Ferraris y causará problemas al club de fútbol más antiguo de Italia. 

Esperamos que este partido sea una prueba de la capacidad defensiva de cualquiera de los equipos más que de su capacidad ofensiva porque el Napoli no es exactamente el más brillante de cara a la portería a pesar de tener jugadores como Romelu Lukaku y Kvicha Kvaratskhelia. El ganador, si lo hay, no sacará al perdedor del agua porque será un juego de momentos.

Génova 1 – 2 SSC Napoli.