Ambicioso derbi de Os Ancares
CD Lugo-SD Ponferradina | Sábado, 14 de diciembre, a las 17 horas | 17ª jornada del Grupo I de Primera Federación | Estadio Anxo Carro | Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez | Lugo y Ponferradina vivirán un ambicioso derbi de Os Ancares en el Anxo Carro buscando colarse ambos en la zona noble de la tabla
Un año más CD Lugo y SD Ponferradina nos traen una nueva edición del derbi de Os Ancares. Una edición cargada de ambición ya que ambos equipos, llamados a la lucha por el ascenso, están a las puertas de un Playoff al que quieren entrar a toda costa para acabar en él el año.
Lugo: el playoff pasa por el Anxo Carro
Empate a nada entre la SD Tarazona y el Lugo (0-0) en un duelo poco fluido y atascado en el que las defensas superaron a los ataques de ambas escuadras. Un empate que frenaba un poco la línea ascendente de los albivermellos tras el triunfo en casa ante el Real Unión. Y es que el Anxo Carro, donde el Lugo no sabe lo que es perder, es un mayor fortaleza para colarse en la zona noble y pelear por el ascenso. Hasta la fecha como local los de Lolo Escobar han sumado 3 triunfos y 5 empates. El punto cosechado el pasado fin de semana deja a los lucenses con 23 puntos, a 2 de la zona noble que marca el Nàstic.
Ponferradina: asaltar el Playoff
Precisamente el Nàstic ha sido la última víctima de una Ponferradina en buena dinámica tanto en Liga como en Copa que quiere un sitio en la mesa antes de acabar la primera vuelta. La Deportiva recuperó la senda victoriosa en Liga al imponerse por 2-0 a un equipo, el Nàstic de Tarragona, que llegaba al Toralín en las primeras posiciones del Grupo I de la Primera Federación. De esta forma, la escuadra berciana queda a un punto del play-off. Imponerse en al Anxo Carro, lo que supondría el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, es clave para colarse en la cabeza de tabla y acabar la primera vuelta metidos en la lucha por el ascenso. Como visitante, su balance es de 2 triunfos, 4 emaptes y solo 2 derrotas.
Las bajas
En el Lugo no estará Raúl Hernández por lesión.