Borja Mayoral trabaja a destajo para volver en enero tras su larga lesión. El Getafe le espera como el ‘gran fichaje’ de invierno para Bordalás.
El Getafe necesita gol. Esto no se le escapa nadie. Lleva arrastrando la poca eficacia de cara a puerta toda la temporada. No es casualidad que los de Bordalás sean el equipo menos goleador de toda LaLiga, con tan sólo once tantos. Bordalás, en distintas cmparecencias, ha mostrado su preocupación por la falta de gol del Getafe. Acusando, de cierta manera, a la dirección deportiva, con declaraciones que dejan en entredicho el trabajo del club durante el mercado de verano. El ténico, sentenciaba: »En pretemporada, ya avisé que esto no era suficiente y que había que fichar». Y al ser preguntado por los escasos refuerzos de verano arriba, dijo: »El gol es algo que se tiene o no se tiene. los chicos que han llegado necesitan un tiempo de adaptación, vienen de competir en un nivel de exigencia mucho más bajo».
El Getafe, a expensas de refuerzos, está añorando la figura de su líder, Mayoral. El de Parla fue ‘Zarra’ compartido con Álvaro Morata, tras anotar 15 goles la pasada liga. Pese a sus grandes números del año pasado, esos quince goles más dos en Copa del Rey, su progresión era de ‘Pichichi’. Una inoportuna lesión de menisco en el último partido del mes de marzo ante la UD Las Palmas, le privó de seguir engrosando sus cifras y de ir a la Eurocopa con la selección. Se establecieron unos plazos lógicos para ese tipo de lesión, una recuperación que oscilaría entre los tres y cuatro meses. Parece que podría llegar, sin problemas, al inicio de liga en San Mamés. Nada más lejos de la realidad.
Y es que Borja, pese a que tuvo minutos ante el Real Betis, Alavés y Leganés, a este último hasta le llegó a marcar, volvió a resentirse de su rodilla. Esta vez, se apostó por un tratamiento conservador, descartando la cirujía esta vez. Ahora, el parleño se encuentra en la fase final del proceso. Lleva semanas entrenando en solitario a destajo para volver cuanto antes. El Getafe espera que sea en este mes de enero y que de ser a un nivel óptimo, Borja Mayoral se convierta en el anhelado ‘gran fichaje’ invernal para Bordalás.