Icono del sitio Grada3.COM

El 2025 trae novedades en Donostia

En apenas seis días la Real Sociedad ha emitido tres comunicados oficiales. Dos de ellos hacen referencia a salidas y el último a una extensión de contrato.

En primer lugar, el pasado lunes se oficializó la salida en formato de cesión simple de Jon Magunazelaia al Córdoba CF, donde buscará tener los minutos de calidad que no pudo gozar en el primer tramo de curso en San Sebastián. Según fuentes cercanas al club guipuzcoano, el atacante eibarrés tenía encima de la mesa ofertas de varios equipos de la zona baja de Primera División y de otros clubes de Segunda, pero finalmente se ha decantado para unirse a las filas cordobesas, donde parece que podrá afianzarse de alguna de las posiciones de ataque.

En segundo lugar, la entidad vasca anunció el viernes 3 de enero la renovación hasta 2030 de Jon Mikel Aramburu. El lateral venezolano ya renovó hasta 2027 en mayo del año pasado, pero su excelente inicio de temporada ha fascinado a varios clubes europeos y, delante de esta situación, la Real ha querido ofrecerle una nueva cláusula de rescisión, que sube hasta los 60 millones de euros. El nombrado mejor lateral diestro en la Copa América de 2024 se ha mostrado muy feliz tras la firma: «Estoy muy contento, porque estoy en el lugar en el que deseo estar, ya que quiero seguir progresando en la Real. Tenemos un gran equipo, nos espera un futuro prometedor. Vamos a competir en todas las competiciones».

Finalmente, en tercer lugar, hoy sábado 4 de enero se ha comunicado la salida de Umar Sadiq rumbo al Valencia CF en calidad de cedido. La operación se ha cerrado en una cesión hasta el 30 de junio con opción de compra de 10 millones de euros. El nigeriano pasó ayer sin problemas una exhaustiva revisión médica en Valencia, y hasta pudo acudir a Mestalla para disfrutar del Valencia-Real Madrid. Asimismo, tras dos temporadas y media vistiendo la camiseta txuri-urdin, el latigo de Kaduna buscará minutos y goles en tierras mediterráneas, en un contexto muy complicado ante la delicada situación del Valencia CF.

De esta manera, en la plantilla vasca quedan libres dos dorsales, el 19 y el 25. Según Imanol declaró en rueda de prensa, «vamos a estar atentos a poder mejorar la plantilla, pero no es una prioridad. Mientras esté el mercado abierto, hay que estar preparados para todo«.

Salir de la versión móvil