Jovic, ofrecido al Sevilla

Apunta Diario AS que entre los muchos ofrecimientos que ha recibido el Sevilla para su delantera está el del delantero serbio Luka Jovic, que acaba de recuperarse de una operación de pubis, pero con el que el Milan no cuenta ya.

A los 27 años y con un valor de mercado de apenas 4 millones de euros, según Transfermarkt, el club rossonero anda dispuesto a dejarle marchar libre pero su destino parece más alguna liga exótica que un campeonato competitivo, señala la citada fuente.

Trayectoria Jovic

Jovic ha pasado por equipos como el Estrella Roja, Benfica o Eintracht. Tras esas aventuras el jugador llegó en el verano de 2019 al fútbol español de la mano del Real Madrid.  El 4 de junio de 2019, el Real Madrid Club de Fútbol hizo oficial su incorporación para las siguientes seis temporadas.​

Partiendo como suplente en ataque de Karim Benzema y con una lesión durante la pretemporada, dispuso de pocos minutos repartidos en múltiples jornadas que no le permitieron alcanzar el nivel mostrado en Alemania. La planificación de la temporada del entrenador Zinedine Zidane colocó al delantero serbio como jugador de rol, entre los suplentes que debían dar refuerzo al equipo titular, y esa escasez de minutos e influencia en el juego impidió que tuviera oportunidades para marcar goles. Únicamente disputó los 90 minutos de partido el 25 de septiembre frente al Club Atlético Osasuna y marcó su primer tanto como madridista el 30 de octubre en la victoria por 5-0 frente al Club Deportivo Leganés, ambos correspondientes al campeonato de liga. Cerró la primera mitad de la temporada con únicamente 434 minutos disputados de 2250 posibles, el decimonoveno jugador de campo en participación de los veintitrés disponibles de toda la plantilla.

El 14 de enero de 2021 fue cedido al Eintracht Fráncfort debido a la escasez de minutos que tuvo en el conjunto madrileño. Tras su regreso a la capital española, y bajo las órdenes del nuevo entrenador Carlo Ancelotti, el jugador obtuvo su confianza para recuperar antiguas y buenas sensaciones.​ Postulado como el recambio del delantero titular Karim Benzema, tuvo participación en los primeros encuentros del Campeonato de Liga 2021-22.

El buen rendimiento de Benzema, quien sumó sus mejores números desde su llegada al club, imposibilitaron una mayor presencia de Jovic en el equipo, y como suplente sumó un total de quince encuentros en la temporada en los que anotó un gol. Únicamente sumó una titularidad, ya con el campeonato vencido —trigésimo quinto de «los blancos»—, que sin embargo no influyeron en su devenir con la selección: dos goles en tres partidos que sirvieron para obtener dos victorias que colocaron a Serbia a un punto del liderato de su grupo en la Liga de Naciones.​

El 8 de julio de 2022 se desvinculó del Real Madrid tras ser traspasado a la ACF Fiorentina.​ En su debut en pretemporada anotó cuatro goles, en 45 minutos, en la victoria por 7-0 ante la Real Vicenza Società Sportiva Dilettantistica. En partidos oficiales consiguió trece tantos y el 1 de septiembre de 2023 se marchó al A. C. Milan con el que firmó por una temporada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More