Valencia, ganar es lo que tiene: cambia la perspectiva

El Valencia con la tercera victoria de la temporada se queda a cuatro puntos de salir de la zona de descenso

El Valencia CF ayer cosechó su tercera victoria de la temporada, tan esperada como necesaria tras ver los resultados de los rivales directos con los que va a pelear la salvación. En ese caso antes de jugar el Valencia: había ganado el Espanyol al Valladolid, el Leganés al Atlético de Madrid, el Alavés al Betis y el Getafe le había sacado un punto al Barcelona.

Se podría decir que el escenario para recibir al equipo que menos goles había encajado siendo el Valencia uno de los tres que menos goles mete en la liga, pues no es nada halagüeño.

Pero el futbol, como todo deporte escapa de los datos, y sino que se lo digan al Atleti. El conjunto de Coberán acababa confirmando sus buenas sensaciones de los dos partidos anteriores de liga, con la mala suerte del Madrid que se escapa un punto y en Sevilla dos.

Esta vez salió cara después de verse un equipo mucho mas trabajado, un equipo que por lo menos sabe a lo que juega y que armas tiene para hacer daño al rival. Un equipo que cuando las fuerzas no le dieron porque los cambios no son los apropiados para un equipo de primer nivel, no se hundió y supo sufrir a pesar de que la Real incluyera en el partido a jugadores como Barrenetxea, Kubo, Sucic u Oyarzabal entre otros.

El pitido final, liberó de rabia a todo valencianista que estuvo presente en Mestalla y que se agarró a los despejes de Tarrega, los buenos partidos de Foulquier, un Rioja al que la grada adora, como también a Diego Lopez y el guerrero Hugo Duro, que volvió a partirse la cara por el valencianismo. A ellos hay que añadir una recuperación del nivel de Mosquera, Guerra y Almeida, casualmente estos dos últimos centrocampistas, zona de maquinas de los equipos.

Fue una victoria por el mismo resultado, contra el mismo rival, un gol en el mismo lado del campo, y misma esquina de portería; que la que cosechó Rubén Baraja hace dos temporadas y de la que han pasado: un año, diez meses y veintiséis días.

Una victoria con la que el valencianismo elige creer, y aquel al que le preguntes hoy te dirá que cuatro de nueve puntos contra: Madrid, Sevilla y Real Sociedad está muy bien, porque al final están a cuatro de salir del descenso y que ganar es lo que tiene, que te cambia la perspectiva.