Solo 1 puntos separa en la tabla a Arenteiro y Barakaldo que, en Playoff, viven un duelo directo en Espiñedo para seguir en la parte alta de la clasificación y luchas por el ascenso. Los dos equipos no eran candidatos a priori para estar ahí pero se lo han ganado con creces sobre el verde.
Arenteiro: ser un fortín
El Arenteiro acababa el año con solo un triunfo, ante Real Unión, en los últimos cinco partidos donde sumó un empate y tres derrotas. La última en el último duelo del año ante al Zamora a domicilio. Ahora, se puede decir que con la llegada del 2025 ha vuelto la mejor versión de los de O Carballiño. Los carballiñeses superaron 3-0 a uno de los favoritos del grupo, el Andorra, y el pasado fin de semana consiguió una gran victoria frente a la Gimnástica Segoviana por 1-2.
El Arenteiro es cuarto en la clasificación con 32 puntos , por delante de los equipos Gimnastic, Ponferradina, Celta B, Andorra, Zamora, etc, y por de tras de los conjuntos R. Sociedad B, Barakaldo y CYD Leonesa.
Las palabras del míster
Barakaldo: mantenerse arriba
El Barakaldo se quedó con un empate (1-1) en un partido muy cerrado frente al Ourense en Lasesarre, un encuentro marcado por el bajo ritmo, las continuas interrupciones y la escasez de ocasiones claras. A pesar de dominar la posesión y generar más juego, los gualdinegros no pudieron culminar su superioridad y tuvieron que conformarse con un punto. El empate hizo caer a los vascos del segundo puesto al tercero con 33 puntos, a 7 del líder y con una renta de solo 1 con los equipos de fuera de la zona noble. Mantener su dinámica, de cinco jornadas consecutivas sin perder, es clave para mantenerse arriba.
Las bajas
En el Arenteiro no estará por lesión Diego García que en la última jugada de la primera parte, al ir a detener un lanzamiento desde fuera del área, sufrió un pinchazo que se confirmó como que sufre una pequeña rotura en el recto anterior que le tendrá tres semanas de baja. Tampoco podrá estar en el cuadro gallego Javi Moreno por sanción.