Vuelve el fútbol a Ávila y lo hace con un partido que, si algo promete en base a las estadísticas, es una batalla táctica. Sí, mi querido lector, lo que viene siendo un buen bocadillo de polvorones. Si es usted apasionado del fútbol vibrante, vertical y ofensivo seguramente éste no sea su partido. Pero si disfruta de un buen combate táctico buscando arrimar el ascua a su sardina, este Ávila-Marino será el indicado.
El conjunto encarnado local se ha hecho por méritos propios con el primer puesto del grupo para mortales. Detrás de Numancia y Pontevedra, que pelearán con casi total seguridad por la primera plaza y el ascenso directo, el Real Ávila es el primero del resto del pelotón. Y es una plaza que quieren defender en base a eso precisamente, ser auténticamente férreos en defensa.
Por su parte el Marino pasó página la pasada jornada de su pésimo inicio de año 2025 en Laredo. Vencieron con oficio a la Gimnástica de Torrelavega y están mucho más cerca de la zona alta, que de la baja. Y aunque el objetivo sigue siendo la permanencia, no se pierden de vistan por si pueden lograrse objetivos mayores y de mayor ambición.
En el cuadro abulense, Miguel de la Fuente tendrá a su disposición a todo su plantel para intentar seguir anclándose a la tercera plaza. Sin novedades del mercado en esta semana, lo más probable es que el técnico opte por repetir el once de la pasada jornada que, con una dosis de fortuna innegable, eso sí, ganó en el Nuevo Ganzábal. Aunque dado que entonces el técnico realizó una triple sustitución al descanso no sería descabellado algún cambio en la medular.
Por parte del Marino, Manel Menéndez tendrá novedades respecto al último partido. Vuelven César García y Guaya tras cumplir sanción, con ambos teniendo serias opciones de ser de la partida, pero a su vez el técnico pierde a Álex Muñiz. El joven zaguero, que se había hecho un hueco en el once recientemente, fue expulsado y sancionado con un partido. El que no se espera esté de vuelta y sea baja una semana más, al menos, es Lora.
El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño de 30 años, Pablo Asensio Pérez. Pacense y natural de Burguillos del Cerro, el colegiado suma, añadiendo el de este domingo por la tarde, un total de 48 encuentros en la categoría a lo largo de cuatro temporadas. Para el cuadro encarnado será la segunda vez que lo dirija. La primera, en la fase de ascenso de 2021, el resultado fue de derrota. Para los de Luanco, será el tercer encuentro bajo sus órdenes. Los dos anteriores acabaron en victoria (0-2 en Salamanca en octubre de 2021) y derrota (3-2 en Zamora en febrero de 2023).