Tras la borrasca Herminia el Arenteiro vuelve al fútbol y lo hace viajando a Urritxe para medirse al Amorebieta colista. Los gallegos quieren seguir acercando la permanencia y soñando con la promoción ante un conjunto azul muy tocado y con mucho por hacer si quiere la permanencia a final de curso.
Amorebieta: ganar o ganar
El Amorebieta consiguió un punto en la difícil visita al Nàstic de Tarragona al empatar 1-1 en el partido correspondiente a la jornada 21 de liga disputado en el Nou Estadi. El premio podría haber sido mayor, ya que los azules se adelantaron en el tramo inicial de la segunda mitad con una diana de Dani Selma y el tanto del empate de los locales, que llegó en la recta final, debía haber sido anulado por fuera de juego al inicio de la acción en la que se produce. Necesitado de alegrías como está en los últimos tiempos, el punto logrado en el Nou Estadi es positivo y da moral para lo que se viene.
Las palabras del míster
Arenteiro: un paso más
El Arenteiro acababa el año con solo un triunfo, ante Real Unión, en los últimos cinco partidos donde sumó un empate y tres derrotas. La última en el último duelo del año ante al Zamora a domicilio. Ahora, se puede decir que con la llegada del 2025 ha vuelto la mejor versión de los de O Carballiño. Los carballiñeses superaron 3-0 a uno de los favoritos del grupo, el Andorra, y posteriormente consiguieron una gran victoria frente a la Gimnástica Segoviana por 1-2. La semana pasada no pudieron jugar ante el Barakaldo por la borrasca Herminia.
Con un partido menos el Arenteiro es sexto en la clasificación con 32 puntos. Está a solo 1 punto del Nàstic que marca el Playoff y a 4 de la Ponferradina, segundo clasificado.
Las bajas
En el Arenteiro no estará por lesión Diego García que en la última jugada de la primera parte, al ir a detener un lanzamiento desde fuera del área, sufrió un pinchazo que se confirmó como que sufre una pequeña rotura en el recto anterior que le tendrá tres semanas de baja. Tampoco podrá estar en el cuadro gallego Javi Moreno por sanción.