En el Grupo I tanto las luchas por arriba como por abajo están que arden y muy ajustadas. Inmersos en la lucha por la permanencia están Coruxo y Llanera. Los gallego aprovecharon su última victoria y que el Compos no jugó su partido para salir de un Playout al que busca acercarse el Llanera.
Coruxo: seguir escalando puestos
Tras romper una dinámica negativa con triunfo y aprovechando que varios rivales no jugaron debido a la borrasca, el Coruxo salió de zona de peligro y ahora quiere seguir escalando puestos. Un gol de Añón le valió el sábado pasado en As Eiroas para imponerse en el derbi ante el Bergantiños.
Tras, como decaímos, cuatro partidos seguidos sin ganar, el triunfo le valió para abandonar la peligrosa décimo tercera posición y superar al Bergantiños en la tabla.Concretamente, ahora el conjunto de David de Dios tiene 25 puntos en el casillero y ocupa el puesto 11. Por debajo está a 2 puntos el Compos, en Playout y con un partido menos; y el Escobedo, en descenso.
Las palabras del míster
Llanera: recortar distancias
La temporada del Llanera no está siendo fácil, pero tampoco es algo sorpresivo siendo un recién ascendido y de los más humildes del grupo. Los asturiano han pasado la mayor parte de lo que va de temporada en números rojos y quieren recortar distancias con la permanencia ante uno de los rivales a batir.
El pasado fin de semana consiguió un importante punto en el derbi ante el Real Avilés con algo de fortuna ya que los avilesinos hicieron un gol en propia puerta en los minutos finales perdiendo dos puntos.Con ese nuevo punto en el casillero, el Llanera se pone con 18 punto en el puesto 16 de la tabla con el Playout a 5 puntos y la permanencia a 6.