Hambre de fútbol, hambre de triunfo y ambición por objetivos de ascenso. Con todo eso y más se medirán este domingo Fabril y Pontevedra en el Abanca Riazor tras perderse su último partido debido a la borrasca Herminia.
Fabril: acercar la zona noble
Nuevo derbi para el Deportivo Fabril que se quedó sin jugar en Compostela el pasado domingo En su último duelo, el filial deportivista, apoyado en su capitán y portero Alberto, realizó un «ejercicio de resistencia», tal y como lo definió Manuel Pablo en la rueda de prensa pospartido, al lograr empatar (0-0) con el Real Valladolid Promesas en Abegondo después de jugar 65 minutos con 10 futbolistas.
Con este resultado, y un partido menos, el filial herculino suma 27 puntos en la zona media alta de la tabla. Concretamente son novenos con el Playoff de ascenso a 4 puntos y, por debajo, el Playout y el descenso se quedan a 4 puntos. Hay margen y abajo no se mira lo que se quiere es acercar la zona noble y pelear por el ascenso a Primera RFEF.
Las palabras del míster
Pontevedra: aumentar la renta
El sueño de Copa se acabó, quizá de forma inmerecida, pero hay otro sueño aún más importante para el Pontevedra, como es el del ascenso, que aún está muy vivo. El fin al sueño copero, sumado al empate en los Anexos ante el Real Valladolid Promesas podía parecer como una pequeña crisis, pero nada más lejos de la realidad. Y es los de Yago Iglesias golearon en su último duelo en Pasarón. T
res puntos vitales frente al Compostela para mantener la ventaja en el liderato sobre el Numancia con el que debía jugar la pasada semana. Charly, Yelko Rufo y Dalisson fueron los autores de los cuatro goles granates, mientras que Manu Rivas anotó el único tanto visitante.
Las palabras del míster
Las bajas
El Pontevedra Club de Fútbol no podrá contar con su máximo goleador, Dalisson de Almeida.