Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas. Y en el caso del Real Madrid se aplica a la perfección. Y es que el conjunto blanco acaba de recibir otro palo para la defensa que cada día está más mermada. A las lesiones de larga duración de Dani Carvajal y de Eder Militao, se unió la que sufrió el pasado sábado el defensa alemán Antonio Rüdiger.
No era la situación ideal pero Carlo Ancelotti tenía un As en la manga para suplir la baja del alemán. El austriaco David Alaba estaba de vuelta, ya había contado con algún minuto y todo parecía indicar que saldría de la partido en el duelo de Copa del Rey ante el Leganés, pero, como si de un mal de ojo se tratase, este martes el conjunto blanco anunciaba que el central se ha vuelto a lesionar. Así lo comunicaba el Real Madrid:
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», señala el comunicado del equipo blanco.