Leganés y Real Madrid buscaban pasar a la siguiente ronda en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey 2024/2025. Los pepinero llegaban a estos cuartos de final tras derrotar al Almería en su estadio (2-3); mientras que el Real Madrid hizo lo propio eliminando al Celta en la prórroga (5-2). Ambos no tuvieron suerte el finde cayendo por la mínima y buscaban resarcirse.
El Real Madrid de las épicas lo ha vuelto a hacer. Se le puso el partido de cara con un 0-2 pero un penalti metió al Leganés en un partido que empataría en el segundo acto. El conjunto blanco las tuvo de todos los colores pero no sería hasta el último suspiro cuando el canterano Gonzalo apareció para dar el pase a semifinales de Copa.
El inicio de partido estuvo marcado por las llegadas de los pepineros que ponían a prueba la mermada defensa del Real Madrid y daban trabajo a Lunin. La primera llegaría nada más empezar con un pase filtrado para Diego García dentro del área sacándose el jugador local un zurdazo cruzado que repelió el portero ucraniano con una gran intervención. Pocos minutos después, el Lega, que estaba llevando la iniciativo, probaba de nuevo a Lunin que tuvo una gran reacción a mano cambiada al lanzamiento de falta directo de un especialista como Óscar Rodríguez.
Endrick y Modric abren fuego
Tras el inicio fulgurante del Leganés, tuvo el Real Madrid su opción de abrir el marcador. Qué balón filtró Brahim para el Endrick, que no estuvo fino en su mano a mano, pegándole mordido y topándose con una buena mano de Juan Soriano. El que no falló fue minutos después Modric. Apareció Rodrygo que filtró un gran balón a Modric en su llegada al área y el croata definió a la perfección para batir por bajo a Juan Soriano.
Lo que había perdonado Endrick, lo solucionó minutos después ampliando la renta del Real Madrid. Desvió Renato Tapia un toque de Brahim en el corazón del área, cayendo el rechace a un atento Endrick, que no falló esta vez ante Juan Soriano. Duro golpe para los de Borja Jiménez que tocaban y tocaban buscando un gol con el que meterse de lleno en el partido de nuevo.
Penalti para el Leganés
Un gol que llegaría desde los once metros pagando el canterano del Real Madrid, Jacobo, la novatada. Le pitaron mano cuando se lanzó a cortar un disparo de Juan Cruz en el área. No falló Juan Cruz el penalti que él mismo forzó. Lanzó al lado derecho, superando la estirada de un Lunin que había adivinado sus intenciones. El gol hizo crecerse a los pepineros que querían el empate antes del descanso, pero no se movería más el marcador.
Eliminatoria abierta entre Lega y Real Madrid: entra Vinicius
Con la eliminatoria abierta, al comienzo del segundo tiempo Carlo Ancelotti sacó la artillería y metió a Vinicius en el campo en substitución de Rodrygo. No tardó el brasileño en tener su primera opción, pero sacó Soriano el pie para repeler el disparo raso del brasileño buscando el palo largo. Salió con hambre el jugado que, a renglón seguido, aprovechó una peinada de Valverdea un córner para en el segundo palo poner un cabezazo libre de marca a bocajarro que se fue por encima del larguero.
Y llega el empate
Ambos equipos tuvieron acercamientos mientras el partido avanzaba pero el que se llevó el gato al agua fue el conjunto de Borja Jiménez que puso el empate en el marcador. Justo después de que Endrick personase el gol otra vez durante el partido, a la hora de juego los pepineros hicieron el 2-2. Se vino abajo Butarque. Fue otra vez Juan Cruz. Derechazo que desvió lo justo Mendy, cambiando la trayectoria para superar a Lunin y hacer el empate en el marcador. Otra remontada que recibe el Real Madrid en Copa.
Al gol local respondió Valverde sin fortuna. Derechazo cruzado del uruguayo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo. Vinicius seguía buscando su gol con una incursión en el área que finalizó con un disparo a bocajarro, haciendo un caño a Juan Soriano y hasta topándose con el palo. No se rendía el brasileño que insistía e insistía y volvió a tener el gol en sus botas. Otra gran jugada de Vinicius para romper a Rosieren su internada en el área, finalizando con un disparo que se paseó muy cerca de la línea de gol. No llegó nadie para empujarla.
Insistencia sin premio
No paraba de buscarlo el Real Madrid y era casi grotesco ver como no conseguía el gol de la victoria. La estrelló en el larguero Brahim. Tremendo el pase que filtró Viniciuspara encontrar al internacional marroquí, que superó a Juan Soriano con una vaselina, pero se topó con el travesaño. El tiempo se consumía en Butarque y la prórroga llamaba a la puerta.
Lo buscó el Lega que volvió a encontrarse con Lunin. Zurdazo lejano del atacante de Raba que sacó el portero ucraniano con una gran parada abajo. En los minutos finales del tiempo reglamentario la tuvo Tchouameni en un córner en el que puso la cabeza paro le salió centrado y atrapó Juan Soriano. A esa ocasión le siguieron un zurdazo de Valverde que volvió a despejar Juan Soriano yendo al suelo. En el rechace, Ceballos mandó su disparo por encima del larguero.
Y llegó el gol