Batalla al borde del precipicio en el Anxo Carro
CD Lugo-Rayo Majadahonda | Sábado, 26 de enero de 2019,18 horas | 23ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Anxo Carro | Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés) | Lugo y Rayo Majadahonda se viven en un duelo directo por la salvación en el que dejar atrás el pasado y sumar un triunfo que les aleje del abismo
Lugo y Rayo Majadahonda se miden el sábado en el Anxo Carro de la ciudad lucense. Gallegos y madrileños llegan a la jornada 23 igualados a puntos y dos por encima de las posiciones de descenso. Un duelo directo y vital para sumar tres puntos que marquen distancia con la zona roja de la tabla.
Lugo: pasar página
El conjunto lucense vuelve a casa tras ver cortada su racha de partidos sin perder en su visita a Málaga. Un duelo en el que acabó cayendo con polémica al no ser pitado un penalti a favor, que pudo haber supuesto el empate, en el último minuto del partido. Una situación que hizo cabrearse al equipo gallego con los árbitros y que llevó incluso al director deportivo, Emilio Viqueira, a decir que «hace mucho tiempo que los futbolistas del Lugo, como de otros equipos, llevan los nombres en la parte de atrás y no entiendo cómo (los árbitros) saben los nombres de todos los equipos y los nuestros no. Eso me hace pensar que el Lugo merece un respeto, la ciudad, la afición». Indicó Viqueira, quien precisó que hablaba a título personal.
El responsable del área deportiva del club gallego consideró que los colegiados «se pueden equivocar», pero matizó que «esas circunstancias», ese trato diferencial, no le gusta «como deportista» que ha sido y «como director deportivo».
El Lugo rompió ante el Málaga (2-1) una serie de cinco partidos sin perder, pero con cuatro empates en los choques inmediatamente anteriores al de La Rosaleda. Campabadal consideró en rueda de prensa un partido «positivo» el de Málaga a pesar del resultado y se quedó con la «personalidad» que tuvieron los lucenses.
El conjunto rojiblanco está centrado ya en la siguiente cita de la temporada, el sábado ante el Rayo Majadahonda en el Anxo Carro, un rival directo en la lucha por la permanencia. «Parece un partido más importante porque es como si sacases seis puntos, pero en Segunda todos los partidos son importantes. En casa tenemos que ser protagonistas, ir a por la victoria, ser valientes, pero da igual el rival que viniese», precisó.
Rayo: volver a ganar
Los de Antonio Iriondo llevan una racha de 8 partidos sin conseguir los 3 puntos, acumulando entre ellos 4 derrotas, por lo que el objetivo de su visita a Lugo para medirse a un rival directo es claro, sumar tres puntos. Tres puntos importantes por tratarse, como decíamos, de un equipo con el que está empatado a puntos y, además, porque tres puntos ampliarían su renta con un descenso que ahora mismo está a solo dos puntos.
La pasa semana en su feudo empataron ante otro rival directo como el Zaragoza sumando así su tercer empate consecutivo. Como decíamos el equipo no gana desde la jornada 14 donde se impuso al Numancia a domicilio. Un triunfo que suponía el segundo a domicilio de los majariegos que en lo que va de curso solo han conseguido dos victorias como visitante completando el balance 1 empate y 8 derrotas. Por lo que mejorar sus prestaciones a domicilio será otro de los objetivos en su visita a la ciudad amurallada.
Otro debe mejorar del conjunto madrileño es la falta de gol. Los de Iriondo suman solo 18 goles a favor por 28 encajados. Una diferencia anotadora que se hace aún más evidente lejos de casa donde han encajado 16 tantos y solo anotado 7. En ese sentido, el equipo ha incorporado a Manu del Moral buscando gol. El airete apuntaba a su llegada que «Mi objetivo es adaptarme cuanto antes a la exigencia y a lo que pide el mister. Ese es el principal objetivo. A partir de ahí siempre intentar hacerlo lo mejor posible. Ojalá que salgan bien las cosas para ayudar al equipo para que al final de temporada podamos decir que hemos conseguido el objetivo».
Mercado de invierno
Ambos equipos han tenido tanto entradas como salidas en este mercado de invierno. En lo que se refiere al Lugo, en el capítulo de salidas está la venta de Kravets al Leganés, Bernardo Cruz puso rumbo a Granada, Guille Donoso y Borja San Emeterio salieron cedidos a Segunda B, y se puso fin a la cesión de Jona que fichó por el Hércules. En la otra cara de la moneda, han llegado para reforzar el equipo Tete Morente, Gerard Valentín, Orest Lebedenko y Toni Martinez que precisamente jugó la primera parte del campeonato en el Rayo Majadahonda.
Un Rayo Majadahonda que también se ha movido en el mercado invernal. Del equipo han salido, como decíamos, Toni Martínez y Jorge García rumbo al Langreo. En el capítulo de llegadas, de momento, tal y como comentábamos, el equipo ha reforzado su delantera con la llegada de Manu del Moral.
Las bajas
En los gallegos, se pierden el choque Luis Ruiz, Gerard Valentín, Josete y Serge Leuko. Por su parte, el Rayo Majadahonda no podrá contar con Morillas, Varela y Carlitos, todos ellos lesionados.
¿Qué pasó en la primera vuelta?
El Wanda Metropolitano fue el escensario del duelo entre ambos en la primera vuelta en el que el Rayo Majadahonda fue superior al Lugo y se impuso por la mínima, 1-0, gracias a un gol de Aitor en el minuto 27.