La difícil elección de neumáticos
El segundo día del Rally Monte Carlo ha estado condicionado por la elección de neumáticos. Ogier lidera con un escaso margen sobre Neuville
Segundo día de competición en Monte Carlo y los pilotos se siguen adaptando a sus nuevas monturas y a los tramos. Las condiciones meteorológicas no se lo están poniendo nada fácil a los pilotos, que están luchando constantemente por mantener el coche en el asfalto nevado.
Duelo Neuville vs Ogier
Thierry Neuville se ha mostrado como serio candidato para ganar el primer rally del año. El belga ha liderado hasta que en el SS7 se ha desviado del tramo perdiendo un valioso tiempo que ha hecho que Ogier le releve en lo más alto de la clasificación. También ha tenido problemas Ott Tanak. El de Toyota estaba cortando en numerosas cunetas de largas curvas cuando ha pinchado. Esto le ha obligado a detenerse a reparar los daños antes de poder concluir la especial perdiendo más de dos minutos en meta. Así las cosas, Ogier lidera por la mínima ante Neuville, que ha ganada la última etapa del día. Mikkelsen es tercero a más de un minuto.
?Times SS8 ?
1️⃣ @thierryneuville 13:25.5
2️⃣ @OttTanak +7.2
3️⃣ @JariMattiWRC +9.3
4️⃣ @AMikkelsenRally +9.7
5️⃣ @SebOgier +12.0Overall ?
1️⃣ @SebOgier 1:23:39.8
2️⃣ @thierryneuville +2.0
3️⃣ @AMikkelsenRally +1:17.7 pic.twitter.com/30NFkIj3hN— WRC (@OfficialWRC) January 25, 2019
Los neumáticos marcan la diferencia
Hoy las condiciones atmosféricas han sido un factor a tener en cuenta a lo largo del día. Especialmente para decidir qué neumáticos montar. Así lo han expresado varios pilotos al terminar las especiales. Neuville, en declaraciones recogidas por Revista Scratch explicaba que “la primera etapa se canceló, pero hicimos la elección correcta de los neumáticos y pudimos recuperar algo de tiempo. La elección de los neumáticos ha sido clave durante todo el día, como era de esperar en este rally.”
Sobre su salida de pista ha comentado que “El inicio del tramo por la tarde no fue como estaba previsto ya que nos acercamos a una esquina demasiado rápido y tuvimos que usar la vía de escape. Perdimos alrededor de 19 segundos de tiempo, lo cual fue frustrante porque ese error nos costó la oportunidad de mantener el liderato. Continuamos presionando y terminamos el día con una victoria».
Sébastien Loeb también se ha referido a los neumáticos. Ha declarado que “no es fácil comenzar por la noche y en condiciones de hielo. La primera etapa estuvo bien, pero no seleccionamos los mejores neumáticos para la segunda y sufrimos por ello. Quizás subestimamos la brecha de rendimiento entre los neumáticos lisos y los cuatro neumáticos para nieve. Llegamos al final y eso es lo más importante.”
4 neumáticos para elegir
Para el Rally Monte Carlo, Michelin ha llevado dos compuestos lisos (blando y superblando) y dos compuestos de nieve (con o sin clavos) El neumático blando será utilizado cuando el asfalto sea seco y el superblando cuando el piso sea húmedo y encontremos bajas temperaturas. Por otro lado, elegir un neumático de nieve con o sin clavos dependerá de la cantidad de nieve que haya en el tramo. Tomar la decisión correcta no será fácil ya que se esperan condiciones cambiantes durante todo el fin de semana. La clave para ganar el rally será acertar en la monta de neumáticos y, sobre todo, no cometer errores en los tramos complicados y resbaladizos que siempre ofrece Monte Carlo.
Mañana será el tercer día de competición y podréis seguir toda la información a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano. Comenta con nosotros utilizando el hashtag #WRCgrada3