No valen medias tintas para Nàstic y UD Las Palmas
Nàstic de Tarragona - UD Las Palmas | Domingo 27 de enero de 2019, 20h | 23ª jornada de la Liga 123 | Nou Estadi de Tarragona | Árbitro: Luis Milla Alvendiz (Comité andaluz) | A ambos equipos solo les vale sumar de tres en tres
El encuentro que se celebrará el domingo 27 de enero de 2019 a las 20h en el Nou Estadi de Tarragona, y que cerrará la 23ª jornada de la Liga123, enfrentará al amfitrión Nàstic de Tarragona ante la U.D. Las Palmas de Gran Canaria. Los dos conjuntos llegan a este partido con muchas urgencias pero de diferente índole.
Los pupilos de Enrique Martin, que llegó a Tarragona a mitad de la primera vuelta, han realizado una primera parte de la temporada desastrosa que les ha llevado a ser farolillo rojo de la categoría con tan solo 16 puntos en su casillero. Es verdad que en las últimas fechas el equipo había dado muestras de ligera mejoría pero que echó por tierra la jornada pasada en Tenerife donde perdió por 2-0 pero que pudo salir goleado.
La semana ha sido movida en Can Nàstic con muchos movimientos en el mercado invernal de fichajes. Tres de los jugadores más criticados por la afición por su paupérrimo rendimiento han abandonado el club esta semana. Manu del Moral y David Rocha ha rescindido sus contratos con la entidad grana y han fichado por el Rayo Majadahonda y Almería respectivamente, mientras que, Tete Morente ha sido cedido al Lugo hasta final de temporada con opción a compra.
Estás salidas han propiciado la llegada de jugadores que estaban en cartera desde hacía tiempo. Son el caso de Noguera, central argentino cedido por el Santos brasileño y que hereda el 21 de Rocha, y de Berak Sadik, delantero centro procedente de la primera división chipriota y que jugará con el ‘9’ que portaba Albentosa. El ‘7’ que llevaba Tete ha sido el elegido por Abdel Barrada que llegó la semana pasada a Tarragona pero que, según el míster, su condición física no le permite competir por el momento al máximo nivel.
En el capítulo meramente deportivo, cabe destacar que serán baja para este partido Fali, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Elche, y Ramiro Guerra, Iván López y Sebas Coris por lesión, los dos primeros de larga duración. El técnico navarro recupera a Abraham que, seguramente, saldrá de partida en el lateral izquierdo tras las pobre actuación de Javi Jiménez en Tenerife. También se espera que Noguera debute como titular en el eje de la zaga y que Sadik disponga de algunos minutos para demostrar su olfato goleador, fama que le precede. Sin la convocatoria definitiva, el Nàstic pordría salir con Bernabé; Salva Ferrer, Noguera, Mikel Villanueva, Abraham; Thioune, Imanol, Pipa, Brugui; Luis Suárez y Manu Barreiro.
La U.D. Las Palmas de Paco Herrera, que también se hizo cargo del equipo con la temporada y ya iniciada, va a Tarragona con la firme propuesta de seguir en la línea que le permitió ser dueño y señor del partido de la jornada pasada ante Osasuna. Desde la destitución sorpresa de Manolo Jiménez, el nuevo míster no había conseguido dar con la tecla de las victorias y el equipo parecía caer en barrena ante la desesperación de la afición amarilla
. El objetivo de los canarios no puede ser otro que la lucha por el ascenso a la Liga Santander y, hasta el momento, no han demostrado estar a la altura. La semana viene marcada por la vuelta del central Aythami Artiles procedente del Córdoba y las salidas de Parras, dirección a Murcia y Sacko que regresa al Leeds. El míster Herrera no pordrá contar con los lesionados Ruiz de Galarreta y Blum que encarrilan la última parte de su recuperación. El once que podría presentar Herrera es Raúl; Curbelo, Cala, Mantovani, Castellano; Peñalba, Chaves, Iñigo, Timor; Rafa Mir y Rubén Castro.
Uno de los puntos de expectación importantes serán los retornos al Nou Estadi de los visitantes Rubén Castro, que seguro será ovacionado por su gran rendimiento y profesionalidad en la media temporada que estuvo en la ciudad cuando el equipo militaba en primera división, y Maikel Mesa, que a buen seguro no será recibido con los brazos abiertos por la forma que tuvo de pedir su salida del Nàstic este verano y que no gustó ni a directiva no a afición granas.