Los postes privan a la Deportiva de una nueva victoria
Reparto de puntos en un partido que, a pesar de no ir nunca por delante en el marcador, la Ponferradina dominó de principio a fin.
Se enfrentaban en el Municipal de Guijuelo el conjunto local y la Ponferradina. Los dos conjuntos querían volver a la senda de la victoria ya que en la jornada anterior ambos habían caído derrotados, por Fuenlabrada y Salmantino respectivamente.
La ausencia en el once blanquiazul, más denfensivo que nunca, de Yuri de Souza y la vuelta a la portería de Gianfranco tras su larga lesión, marcaban el encuentro ya desde minutos antes del comienzo del mismo. Los chacineros partían de inicio con todo lo disponible e incluso, el hasta hace unas semanas jugador de la Deportiva, Pablo Espina era de la partida de Ángel Sánchez.
Minuto de silencio en honor al pequeño Julen y empezaba el partido. Primeros compases de juego y no sucedía nada, mucho respeto entre ambos equipos. Los locales sacaron dos corners seguidos antes del minuto 5 sin apenas peligro para la portería denfendida por Gianfranco. Instantes después una gran combinación entre Saúl, Óscar Sielva y Matthieu acababa con la primera ocasión de peligro del partido: disparo fuerte del francés por encima del arco chacinero.
Cuarto de hora bastante lleno de acercamientos por parte de los bercianos, Kaxe y Dani Pichín pusieron a prueba a Felipe Ramos. Continuaba el monólogo de la Ponferradina, ahora era Ríos Reina el que probaba fortuna desde larga distancia.
Manu Fuster robaba una pelota en el centro del campo y habilitaba a Carmona, que le ganó la carrera a Jon García, a correr hacia la portería de Gianfranco y definía con éxito para cambiar por completo la dinámica del partido y adelantar al Guijuelo.
En el intento de resarcirse del gol local, eran Pichín y Pablo Trigueros quienes intentaron materializar el empate tras 5 minutos por debajo en el marcador. Tras esto, Jon García disparó al larguero y el balón se fue a saque de esquina. A su salida, la pelota acabó en los pies de Ríos Reina y con un zurdazo, en el que a Felipe Ramos no le acompañó la suerte, ponía el empate en el electrónico. Dos minutos más tarde, Son disparó y la pelota acabó estrellándose en el poste chacinero. Los de ‘Bolo’ no paraban de intentarlo.
Cuando el partido estaba agonizando en su primera parte, Luque botaba una falta lateral en la que Gianfranco no logró desviar del todo con el puño y el balón se coló al fondo de las mayas, era el 2-1. Todo estaba evocado al empate al termino de los primeros 45 minutos y volvió a saltar la sorpresa en el Municipal de Guijuelo.
Empezaba la segunda parte con la misma tónica de la primera, dominaban los que iban por debajo del marcador. Y así, nada más empezar, llegó otra vez el empate: Dani Pichín recibió un pase de Son desde la derecha y no se lo pensó, disparó y marcó. También, llegaba la primera tarjeta amarilla del partido para Kaxe, por juego peligroso.
El conjunto local intentaba hacerse con el control del partido pero los bercianos no concedían hasta el momento ningún balón. Entre tanto, el colegiado gallego mostraba la segunda tarjeta, otra vez para un jugador de la Ponferradina, en este caso para Jon García. Lo volvía a intentar el Guijuelo otra vez a balón parado tras la falta del vasco, pero esta vez Gianfranco sí que fue contundente y envió el balón a saque de esquina.
Con el avance del segundo tiempo ambos entrenadores empezaron a mover fichas y realizaron cambios ofensivos, con el objetivo de llevarse el partido. Por parte de la Ponferradina, Isi suplió al recién amostado Jon García, y por parte del Guijuelo, debutaba con la elástica chacinera Cristóbal Gil sustituyendo a Jonathan. El árbitro amonestó nuevamente a un jugador de la Deportiva, esta vez era Michel Zabaco quien recibía la tarjeta amarilla.
‘Bolo’ no se conformaba con el empate y agotaba sus cambios retirando del terreno de juego a Kaxe y el goleador Dani Pichín sustituyéndolos por Bolaños y Carlos Bravo respectivamente, hombre por hombre. Además, a los pocos minutos de estos cambios Matthieu veía la cuarta tarjeta del encuentro.
Mucha táctica y pocas ocasiones en los primeros 35 minutos de la segunda parte, nadie quería el empate pero mucho menos ninguno quería la derrota. Pablo Trigueros provocaba una falta a unos 15 metros de la frontal del área y veía una nueva tarjeta. En ella, el Guijuelo, en las botas de Raúl, tuvo la oportunidad de marcar el tercero. Poco antes del pitido final Ángel Sánchez realizaba los dos cambios que le quedaban: se retiraban Fuster y Carmona, y entreban en escena Borrego y Juanra. En ese mismo instante Eiriz Mata añadía 4 minutos más al encuentro.
No se movería más el marcador en el Municipal de Guijuelo. Reparto de puntos que, sobretodo a la Ponferradina, supo a poco.